...
 
...

¿Entrenamiento para adultos?

¿Entrenamiento para adultos?

Beneficios del entrenamiento de ancianos y adultos mayores 

Ya hemos analizado mucho sobre el entrenamiento y ejercicio físico para las personas mayores, pero nos faltaba hablar sobre el beneficio de hacerlo, así que si aún no te has convencido de empezar a hacer ejercicio, déjame ayudarte!

Ya es sabido que el entrenamiento físico trae consigo innumerables beneficios para nuestro cuerpo, y esto no se limita al cuerpo de un joven, independientemente de la edad podrás disfrutar de innumerables beneficios aunque seas un adulto mayor.

Obviamente no vas a realizar los mismos ejercicios que una persona más joven, es más, ni siquiera deberías realizar el mismo volumen de entrenamiento.

Así que saltemos esto y pasemos a ver cuáles serían los principales beneficios para tu salud física y mental al comenzar cualquier rutina de ejercitación que sea acorde a tu edad.

Beneficios del ejercicio en adultos mayores para la salud física

- El ejercicio en una edad avanzada te ayuda a mantener o perder peso: Como naturalmente el metabolismo se ralentiza con la edad, mantener un peso saludable es un desafío.

El ejercicio te ayudará a aumentar el metabolismo y desarrollar algo de masa muscular, lo cual tienen muchísimos beneficios entre los cuales se encuentra el hecho de ayudar a quemar más calorías.

- Reduce el impacto de enfermedades: Las personas que hacen ejercicio tienden a tener un funcionamiento inmune y digestivo más optimizado, una mejor presión arterial e incluso mejor densidad ósea.

Sin contar una menor probabilidad de padecer enfermedades como diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas, osteoporosis, entre muchas otras.

-Mejora la movilidad, flexibidad y equilibrio: El ejercicio mejora tu fuerza, flexibilidad y postura, lo que a su vez ayudará con el equilibrio, la coordinación y la reducción del riesgo de sufrir caídas.

Y como dije antes, el entrenamiento de fuerza también ayuda a aliviar los síntomas de afecciones crónicas como la artritis.

Beneficios del ejercicio en adultos mayores para la salud mental.

- Mejora el sueño: Un sueño de calidad es vital para tener una mejor salud en general. La actividad regular puede ayudarte a conciliar el sueño más rápidamente, dormir más profundamente y despertarte sintiéndose más enérgico y renovado.

- Aumenta el estado de ánimo y autoconfianza: El ejercicio es un gran alivio del estrés y las endorfinas producidas pueden ayudar a reducir los sentimientos de tristeza, depresión o ansiedad. Ser activo y sentirse fuerte te ayudará a sentirse más seguro de ti mismo.

- Hace cosas asombrosas en el cerebro: Actividades como el Sudoku o los crucigramas pueden ayudarte a mantener un cerebro activo, pero estas actividades están lejos de los efectos beneficiosos del ejercicio en el cerebro.

Puede ayudar a funciones cerebrales tan diversas como la multitarea y la creatividad, y puede ayudar a prevenir la pérdida de memoria, el deterioro cognitivo y la demencia.

Una vida activa, incluso puede ayudar a retrasar la progresión de ciertos trastornos cerebrales, como la enfermedad de Alzheimer.

Conclusión

- Para lograr todos los beneficios que nombre antes, debemos superar ciertos obstáculos con el fin de mantenernos activos a medida que envejecemos.

- La verdad es que comenzar o mantener una rutina de ejercicio regular puede ser un desafío a cualquier edad, y no se vuelve más fácil a medida que uno envejece.

- Es posible que ahora tengamos más tiempo, pero también es probable que uno se sienta desanimado por problemas de salud, molestias y dolores, o preocupaciones por lesiones o caídas.

- Si nunca antes has hecho ejercicio, es posible que no sepa por dónde comenzar, o tal vez pienses que es demasiado grande o débil, y que nunca podrá cumplir con los estándares que estableció cuando era más joven. O incluso pienses que el ejercicio es aburrido.

- Si bien estas pueden parecer buenas razones para reducir la velocidad y tomarse las cosas con mucha más calma, yo creo que son incluso grandes razones para ponerse en movimiento.

- Volverse más activo puede energizar tu estado de ánimo, aliviar el estrés, ayudarte a controlar los síntomas de algunas enfermedades o ciertos dolores, y lo mejor de todo es que optimiza tu sensación general de bienestar.

- Y lo mejor es que para cosechar los beneficios del ejercicio físico en la vejez no tienes que realizar entrenamientos extenuantes o largos viajes al gimnasio.

- Puede obtener muchos de estos beneficios agregando más movimiento y actividad a tu vida diaria, incluso en pequeñas dosis.

- No importa tu edad o condición física, nunca es demasiado tarde para que su cuerpo se mueva, mejore su salud y su perspectiva de vida. Eso, si! Siempre con el visto bueno y apoyo de tu médico, que es quien más te podrá ayudar en esta etapa.

Fuente: www.musculaciontotal.com

Articulo compartido en avimex.co beybies.co puramas.co

Todos los productos de la marca Nrgy Blast tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales.
Para hacer compra pueden acceder a nuestro Shop-On Line http://compra.puramas.co/ Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima