...
 
...

¿Entrenamiento para adultos?

Viejitos haciendo ejercicio
Ventajas de la capacitación para adultos mayores y mayores. Se habla mucho del ejercicio para las personas jóvenes, sin embargo, no es lo mismo cuando se trata de personas mayores, así que, en este caso, hablaremos del tema.
Ya se sabe que el entrenamiento físico tiene innumerables beneficios para nuestro cuerpo, y esto no se limita al cuerpo de una persona joven, independientemente de su edad, puede disfrutar de innumerables beneficios incluso si es un adulto mayor. Obviamente, no harás los mismos ejercicios que una persona más joven. Además, ni siquiera debes hacer el mismo volumen de entrenamiento. Saltemos esto y veamos cuáles son los principales beneficios para su salud física y mental cuando comienza una rutina de ejercicios adecuada para su edad.

Beneficios del ejercicio en adultos mayores para la salud física

- El ejercicio en una edad avanzada te ayuda a mantener o perder peso: Dado que el metabolismo se ralentiza naturalmente con la edad, mantener un peso saludable es un desafío. El ejercicio lo ayuda a aumentar su metabolismo y a desarrollar masa muscular, lo que tiene muchos beneficios, incluido el ayudarlo a quemar más calorías.
- Reduce el impacto de enfermedades: Las personas que hacen ejercicio tienden a tener funciones digestivas e inmunes optimizadas, mejor presión arterial e incluso mejor densidad ósea. Sin mencionar una menor probabilidad de sufrir enfermedades como diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas y osteoporosis.
-Mejora la movilidad, flexibidad y equilibrio: El ejercicio mejora su fuerza, flexibilidad y postura, lo que a su vez contribuye al equilibrio, la coordinación y la reducción del riesgo de caídas. Y como dije, el entrenamiento de fuerza también ayuda a aliviar los síntomas de afecciones crónicas como la artritis.

Beneficios del ejercicio en adultos mayores para la salud mental.

- Mejora el sueño: Una buena noche de sueño es esencial para una mejor salud general. Las actividades regulares pueden ayudarlo a conciliar el sueño más rápido, dormir mejor y despertarse con más energía y frescura.
- Aumenta el estado de ánimo y autoconfianza:El ejercicio es un gran alivio del estrés y las endorfinas producidas pueden ayudar a reducir los sentimientos de tristeza, depresión o ansiedad. Cuando estás activo y te sientes fuerte, te sientes más seguro.
- Hace cosas asombrosas en el cerebro: Actividades como el sudoku o los crucigramas pueden ayudarlo a mantener su cerebro activo, pero estas actividades están lejos de los efectos positivos del ejercicio en el cerebro. Puede soportar funciones cerebrales tan diversas como la multitarea y la creatividad, y puede ayudar a prevenir la pérdida de memoria, el deterioro cognitivo y la demencia. Una vida activa puede incluso ayudar a retrasar la progresión de ciertas enfermedades cerebrales, como la enfermedad de Alzheimer.

Entonces...
- Para lograr todos los beneficios que nombre antes, debemos superar ciertos obstáculos con el fin de mantenernos activos a medida que envejecemos.
- La verdad es que comenzar o mantener una rutina de ejercicio regular puede ser un desafío a cualquier edad, y no se vuelve más fácil a medida que uno envejece.
- Es posible que ahora tengamos más tiempo, pero también es probable que uno se sienta desanimado por problemas de salud, molestias y dolores, o preocupaciones por lesiones o caídas.
- Si nunca antes has hecho ejercicio, es posible que no sepa por dónde comenzar, o tal vez pienses que es demasiado grande o débil, y que nunca podrá cumplir con los estándares que estableció cuando era más joven. O incluso pienses que el ejercicio es aburrido.
- Si bien estas pueden parecer buenas razones para reducir la velocidad y tomarse las cosas con mucha más calma, yo creo que son incluso grandes razones para ponerse en movimiento.
- Volverse más activo puede energizar tu estado de ánimo, aliviar el estrés, ayudarte a controlar los síntomas de algunas enfermedades o ciertos dolores, y lo mejor de todo es que optimiza tu sensación general de bienestar.
- Y lo mejor es que para cosechar los beneficios del ejercicio físico en la vejez no tienes que realizar entrenamientos extenuantes o largos viajes al gimnasio.
- Puede obtener muchos de estos beneficios agregando más movimiento y actividad a tu vida diaria, incluso en pequeñas dosis.
- No importa tu edad o condición física, nunca es demasiado tarde para que su cuerpo se mueva, mejore su salud y su perspectiva de vida. Eso sí, siempre con el visto bueno y apoyo de tu médico, que es quien más te podrá ayudar en esta etapa.


Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima