...
 
...

Felicidad del deporte

Felicidad del deporte
¿Te has dado cuenta de que practicas deportes y descubres que siempre eres más feliz? No eres solo tú, es algo en todo el mundo. Si bien aquellos que no hacen ejercicio regularmente lo consideran un sufrimiento innecesario, hay muchas personas que no pueden vivir sin hacer deporte.
Qué hormonas liberamos al hacer deporte
Probablemente ya sepa que liberamos numerosas hormonas durante el entrenamiento. Estos incluyen, por ejemplo, serotonina, dopamina o endorfinas. Las ventajas que nos brindan son enormes y, por lo tanto, la sensación de querer y querer más. ¿Cuáles son las diferentes hormonas que nos causan?

- Al realizar deporte liberamos hormonas como la serotonina. Esta se libera tras hacer ejercicio, sobre todo cuando estamos al aire libre.
- La dopamina es otra de las hormonas que se desprende cuando realizamos ejercicio. La dopamina es la que se encarga de transmitirnos una sensación grande de placer. Esta sensación es la que nos hace sentir que queremos más y más.
- Las endorminas son las hormonas que, al liberarlas, nos hacen sentir bien inmediatamente tras realizar deporte. Además, las endorfinas también funcionan como un analgésico natural ya que reduce la sensación de dolor, ansiedad y estrés.

Sin embargo, las endorfinas no son lo único que nos hace sentir bien y felices después de hacer ejercicio. También nos sentimos más activos, ágiles y enérgicos. También mejora nuestra apariencia física y, por lo tanto, nuestra autoestima. Durante el deporte, especialmente en equipo o en grupo, esto significa que tenemos que relacionarnos con otras personas. Este factor es realmente importante. Entonces sí, esto no es un accidente. Cuando hacemos ejercicio regularmente, nos sentimos más felices y ayudamos a nuestro cuerpo a reducir el estrés, pensar con mayor claridad, pensar con calma y definirnos como cercanos a la felicidad.

Los deportes que “más felices” nos hacen

Existen numerosos estudios que aseguran que nos sentimos mucho mejor cuando corremos 30 minutos al día. Es necesario que nuestro ritmo cardíaco aumente. Cuando camina, corre, baila, boxea o salta, su ritmo cardíaco se acelera y su cerebro recibe más oxígeno. Este oxígeno llega a los pulmones y directamente a la sangre, el cerebro y todos los órganos. Aunque tendemos a asociar la práctica deportiva con la mejora de nuestra condición física, la verdad es que es el cerebro el que más se beneficia de esta situación. También consume un tercio del oxígeno que ingresa al cuerpo. Por ejemplo, ayuda a mejorar la memoria y adquirir nuevos conocimientos. Con el ejercicio aeróbico también aumentamos nuestro ritmo cardíaco, respiramos más profundamente y llevamos más oxígeno al cerebro. El ejercicio ayuda a aumentar la actividad de los nuevos transmisores. Entre otras cosas, mejoran la frecuencia cardíaca, la digestión, la respiración, el estado de ánimo o la concentración. Con todo esto, el ejercicio es mucho más que un beneficio físico. Te hace más feliz, más optimista y combate enfermedades mentales como la depresión, la rutina o el estancamiento.



Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima