...
 
...

5 historias inspiradoras de grandes deportistas

Implementos deportivos

Vamos a empezar con el jugador de baloncesto más famoso del mundo. Michael Jordan. A los 16 años hacia parte del equipo de baloncesto de su colegio. fue eliminado del equipo por ser demasiado bajo, en ese momento media 1.78. Sin embargo, en vez de renunciar a su sueño de jugar al básquet, Jordan tomó esta derrota como un desafío y siguió ejercitándose y preparándose. 

“Cada vez que entrenaba y me sentía cansado al punto de querer abandonar, cerraba los ojos y veía esa lista en el vestuario sin mi nombre en ella. Eso hacía que me dieran ganas de seguir entrenando.” 

-Michael Jordan. 

Continuamos con Bethany Hamilton. La surfista hawaiana perdió su brazo izquierdo en un ataque de tiburón a los 13 años. A pesar de esta adversidad, Aun con el trauma del incidente, Hamilton estaba determinada a volver a surfear. Sólo 9 semanas después del incidente, volvió a surfear. Adaptó una tabla hecha a mano que era un poco más gruesa, haciéndola más fácil para nadar. Después de aprender a nadar con un brazo, empezó a surfear a la perfección. 

 “mi pasion por el surfing fue superior a mi miedo por los tiburones mi pasion por el surfing fue superior a mi miedo por los tiburones” 

- Bethany Hamilton. 

Surfing
Avanzamos este video con Lance Armstrong. El ciclista estadounidense fue diagnosticado con cáncer testicular en 1996 a los 25 años de edad y se le dio muy pocas posibilidades de supervivencia. Armstrong eligió una quimioterapia y Después de recuperarse, regresó al ciclismo y ganó siete veces consecutivas el Tour de Francia, aunque en toda esta carrera tuvo algunas controversias .

“El dolor es algo temporal, puede durar un minuto, una hora, un día, o un año, pero al final se acabará y otra cosa ocupará su lugar. Sin embargo, si me rindo ese dolor será para siempre” 

- Lance Armstrong.

Seguimos con Jim Abbott. El lanzador de béisbol nació sin su mano derecha, pero aprendió a lanzar con su mano izquierda. Fue seleccionado en la primera ronda del draft de la MLB en 1988 y jugó en las Grandes Ligas durante 10 años. 

“La discapacidad no te define; te define cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta”

- Jim Abbott. 

 Finalizamos con Michael Phelps: El nadador olímpico estadounidense luchó contra el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) durante toda su vida, pero encontró en la natación una manera de canalizar su energía y enfocarse en sus metas. Ganó un total de 28 medallas olímpicas, convirtiéndose en el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos. 

“Quiero poder mirar hacia atrás y decir: 'Hice todo lo que pude y tuve éxito”

- Michael Phelps

5 Historias inspiradoras de grandes deportistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima