...
 
...

Tipos de ciclismo

ciclista

El ciclismo de competición es un deporte en el que se utilizan distintos tipos de bicicletas. Hay varias modalidades o disciplinas en el ciclismo de competición como ciclismo en carretera, ciclismo en pista, ciclismo de montaña, trial, ciclocrós y BMX y dentro de ellas varias especialidades. El ciclismo de competición es reconocido como un deporte olímpico. La Unión Ciclista Internacional es el organismo gobernante mundial para el ciclismo y eventos internacionales de ciclismo de competición. Miremos las diferentes modalidades de ciclismo que hay. 

Ciclismo en carretera 

1 prueba en línea de un día. Las pruebas de este tipo de mayor éxito se denominan clásicas y dentro ellas destacan los llamados monumentos del ciclismo. 2 prueba por etapas. Se disputan en un mínimo de dos días con una clasificación por tiempos. Se compone de etapas en línea y etapas contrarreloj. Destacan Vuelta a España, Giro de Italia y la más prestigiosa el Tour de Francia. El objetivo es terminar todas las etapas en el menor tiempo posible. Seguimos con el ciclismo de montaña. Especialidad usual del ciclismo de montaña. Las bicicletas suelen llevar suspensión delantera solamente, aunque también se empiezan a utilizar suspensiones traseras. Esta prueba consiste en dar un número determinado de vueltas a un circuito, cuya longitud suele estar comprendida entre los 8 y los 11 kilómetros.  

Maratón Especialidad donde las bicicletas son de iguales características que las de Cross Country, pero las competiciones no se realizan en circuitos cortos. Suelen ser recorridos de 40-100 km en entornos naturales.  

Descenso Especialidad en la cual se compite en un camino totalmente en bajada, con saltos y obstáculos tanto naturales como artificiales. Las bicicletas llevan suspensiones delantera y trasera con amortiguadores y aceite hidráulico, además de frenos de disco, neumáticos de mayor anchura y protectores de platos o guía cadena. El equipo de protección es muy similar al de motocross ya que cuenta con casco cerrado, guantes, coderas, espinilleras-rodilleras, y gafas. Es la modalidad más extrema en el deporte del ciclismo.

También está el Ciclocróss Modalidad ciclista, nacida a mediados del siglo XX que consiste en realizar un determinado número de vueltas a un circuito con tramos de asfalto, caminos y prados con una serie de obstáculos (naturales o artificiales) que deban obligar al corredor a bajarse de la bicicleta para sortearlos. La principal característica es la utilización de bicicletas de carretera, aunque con algunas diferencias, como neumáticos más anchos para mejorar la tracción sobre tierra y barro o la utilización de pedales de bicicleta de montaña, entre otros. Es frecuente en la preparación invernal de algunos de los profesionales de ruta.  

Ciclismo en sala Esta se sub-divide en dos categorías: 

Ciclismo artístico Deporte de interior similar al patinaje artístico sobre hielo y a la gimnasia, practicado con bicicletas especiales y reconocido por la Unión Ciclista Internacional. Es una disciplina que requiere destreza, equilibrio, concentración y coraje. Este deporte es muy popular en Alemania, donde existen      10 000 licencias. 

Ciclobol Deporte exclusivamente masculino, en el que se enfrentan dos equipos que tratan de meter gol en la portería contraria. Procede del fútbol, pero se utilizan bicicletas.  

Y por último tenemos el Ciclismo BMX Conocido por sus siglas BMX, y por el término en español 'bicicrós, existen dos modalidades:  

BMX RACE El primero se practica en circuitos con curvas y obstáculos; actualmente es un deporte olímpico El segundo consiste en hacer trucos sobre la bicicleta, este es llamado.  

Freestyle Se practica con una bicicleta BMX. Este deporte consiste en hacer trucos sobre la bicicleta. Existen dos tipos de freestyle: 

* Freestyle urbano: consiste en hacer trucos en la calle, plazas, escaleras, etc. 

* Freestyle en rampa: este se practica sobre un circuito previamente hecho. El ciclismo es un deporte muy completo, tanto en práctica física, como en sus diferentes modalidades para así escoger el que más nos guste… 

 

Recordemos que siempre tenemos que tener los mejores productos deportivos para poder entrenar correctamente, en Nrgyblast y la marca Puramas tenemos una amplia gama de productos deportivos como lo guantes nrgy, las rodilleras y coderas Puramas , que están hechas de la mejor calidad para que puedas entrenar sin ninguna excusa. 

 Tipos de ciclismos

Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima