...
 
...

Tratar dolores musculares

Hombre con dolor muscular
Dolor muscular después del ejercicio. Puede pensar que este dolor que siente después del ejercicio es "buen dolor" porque le recuerda que está trabajando duro para mantenerse en forma y vivir una vida saludable. El problema es que incluso el "buen dolor" es incómodo y puede afectar sus actividades diarias.
La sensación de dolor y rigidez que siente 24 horas (o más) después de su entrenamiento se conoce como Dolor muscular tardío (DOMS). DOMS es el resultado de una lesión de fibra muscular causada por ejercicio excesivo o ejercicio nuevo. Pequeñas lágrimas le dicen al sistema inmunitario que libere glóbulos blancos para comenzar el proceso de reparación. Los glóbulos blancos liberan sustancias químicas y enzimas que se cree que son la causa del dolor muscular, explican los médicos en medicina deportiva. Un estilo de vida saludable siempre va acompañado de ejercicio físico. Es importante activar el cuerpo, fortalecer sus huesos y músculos. Pero cuando haces ejercicio por primera vez, es normal que te despiertes con dolor muscular al día siguiente. Es posible utilizar nuevos músculos, estirar los músculos o sufrir pequeñas roturas en las fibras musculares. Recuerde que los músculos comienzan a doler apenas comienza a hacer ejercicio.
Dolores musculares post ejercicios
El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable y activo. Mejora el corazón y los pulmones y fortalece los huesos y los músculos. Sin embargo, el ejercicio puede provocar dolor muscular, que a menudo ocurre cuando haces nuevos ejercicios o aumentas su intensidad. Es posible utilizar nuevos músculos, estirar los músculos o sufrir pequeñas roturas en las fibras musculares. Si los músculos comienzan a doler inmediatamente, esto se llama dolor agudo. Puede sentir dolor aproximadamente 12 horas después de su entrenamiento y, en algunos casos, la incomodidad puede alcanzar su punto máximo de 48 a 72 horas más tarde. Esto se conoce como dolor muscular de inicio tardío. Durante este tiempo, sus músculos sanan y se fortalecen. Por lo tanto, el dolor muscular puede mejorar rápidamente o durar varios días.





Para ayudar aliviar un poco el dolor muscular, se puede intentar lo siguiente:

- Masaje muscular.
- Usar hielo para ayudar a reducir la inflamación.
- Usar calor para ayudar a aumentar el flujo sanguíneo a los músculos.
- Tomar analgésicos de venta libre, tal como un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE), como el ibuprofeno.

Como disminuirlos después de ejercitarse

Desafortunadamente, no es posible evitar el dolor muscular en su totalidad porque es parte o síntoma de fortalecimiento. Sin embargo, existen algunas técnicas o consejos que ayudan a reducir el dolor en el cuerpo.

Rutina de calentamiento
Los estudios demuestran que calentar los músculos antes del entrenamiento puede ser mejor que estirar. Despierta los músculos al aumentar la circulación sanguínea. Haz ejercicios suaves para calentar sin esforzarte demasiado. Esto incluye trotar o andar en bicicleta lentamente, saltar la cuerda o levantar pesas livianas.

Beber agua
El agua ayuda a controlar la temperatura corporal, aflojar las articulaciones y transportar nutrientes para generar energía. Sin agua, el cuerpo luchará para actuar al más alto nivel. Esto puede provocar calambres musculares, cansancio, mareos o síntomas más graves.

Descansar
Espere aproximadamente 48 horas antes de entrenar los mismos grupos musculares. Ejemplo: al correr, los músculos de la parte inferior del cuerpo están estresados. Debe dejar que los músculos afectados descansen durante 2 días para descansar y recuperarse antes de hacer ejercicio nuevamente. Si no descansa, puede provocar fatiga o daño muscular en lugar de crecimiento y fuerza muscular.

Aplicación de técnicas correctas

El entrenamiento adecuado protege contra la tensión muscular o lesiones. Si es miembro de un club o club de salud, pídale ayuda a un entrenador o instructor para que le enseñe cómo hacer cada ejercicio correctamente y cómo usar cada dispositivo correctamente.

Saber cuáles son los límites
Puede sentirse tentado a esforzarse, pero recuerde avanzar lentamente con el ejercicio. Con el tiempo, puede aumentar el peso que levanta o el tiempo que camina. Intentar elevarlo demasiado temprano puede provocar lesiones. El dolor muscular causado por el ejercicio es un dolor que nos dice que cuando los músculos se fortalecen más que cuando se fortalecen, pueden hacer ejercicio con mayor intensidad. Sin embargo, se debe tener cuidado de no dañar los músculos.

¿Cómo reducir el dolor muscular después de una lesión?
Cuando pasas horas haciendo ejercicios para vivir una vida activa y saludable. Si no se tiene en cuenta la postura correcta durante el entrenamiento, por ejemplo, puede dejar una huella incorrecta mientras corre y causar caídas accidentales que pueden afectar a los atletas. La clave para lograr este objetivo es tomar conciencia de la lesión y seguir los consejos de la medicina deportiva, ortopédica o fisioterapeuta. En muchas circunstancias, los músculos pueden lesionarse por exceso de trabajo o lesiones. Por lo tanto, es importante conocer la causa. Mencionaremos algunas de las razones para el dolor muscular que señalan los expertos médicos especializados en el campo deportivo.

Calambres
Los calambres son contracciones involuntarias y temporales de ciertas fibras musculares, que se caracterizan por dolor. Hay trastorno muscular debido a déficit circulatorio e impotencia funcional inmediata. El dolor permanece en reposo, contracción, estiramiento y palpación. Es causada por un trabajo muscular excesivo en la anaerobiosis.

Agujetas

Son dolores musculares difusos y diseminados que aparecen a las 24-48 horas después del esfuerzo y se dice que son producidas por concentración elevada del ácido láctico.

Sobre cargas musculares
Se producen por entrenamientos intensos y prolongados. Este tipo de dolores musculares mejoran con el reposo.

Contracturas

Se origina en un músculo fatigado por acúmulo de ácido láctico, aunque también se producen las contracturas tras una rotura de fibras musculares. Cuando hay una contractura se pierde fuerza muscular, hay dolor a la palpación y con la contracción muscular.

Distensión o elongación

Es un estiramiento muscular abrupto, pero no hay rotura muscular, aunque haya dolor intenso. Nota: Calentar y estirar los músculos es esencial durante las actividades físicas o deportivas. Con una rutina simple pero bien ejecutada, podemos prevenir esguinces, rasgaduras y distensiones que pueden causar roturas graves. Según los expertos del Instituto Nacional de Artritis y Trastornos Musculoesqueléticos y de la Piel en los Estados Unidos, una de las lesiones más comunes en los tobillos es. Para evitar esto, recomiendan que siempre se estire o caliente antes de hacer ejercicio o ejercicio, y sobre todo, que no realice ninguna actividad para la que no esté bien entrenado. Otra recomendación es asegurarse de que los zapatos que usamos se ajustan correctamente a los pies y protegen los tobillos y otras articulaciones de un esfuerzo innecesario.

¿Para que sirve las rutinas de calentamiento?
El calentamiento es la serie de ejercicios y movimientos suaves que tenemos que hacer antes de cada deporte principal que ayudan al cuerpo a prepararse y adaptarse a las diferentes fases de esta actividad. Uno de los objetivos principales al calentar es prevenir lesiones y restaurar la movilidad articular. Según los médicos deportivos, el calentamiento debe incluir lo siguiente:

- Ejercicios de movilidad articular, para preparar las articulaciones.
- Actividades de elevación del pulso, para preparar el aparato cardiovascular.
- Suaves estiramientos sostenidos, para preparar los músculos, ligamentos asociados y tejidos conectivos.
- Movimientos relativos a la actividad propiamente dicha, para preparar el aparato neuromuscular.

Beneficios del estiramiento después del ejercicio

Cuando hacemos ejercicio, nuestros músculos y articulaciones trabajan duro, se contraen y se expanden varias veces. Cuando terminemos de hacer ejercicio, se recomienda que se estire para que los músculos y las articulaciones, debido al esfuerzo, disminuyan su intensidad y vuelvan a su estado natural. Además de reducir la tensión muscular, mejorar la postura y prevenir lesiones, el estiramiento ayuda a optimizar la coordinación y fluidez de nuestros movimientos, así como la circulación sanguínea. Los expertos recomiendan que todas las rutas sean tan anchas como sea posible sin tener dolor. Es importante resistir entre 15 y 30 segundos en el estiramiento máximo y no exceder este punto para no causar lesiones. Es recomendable llevar a cabo la rutina regularmente.


Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima