...
 
...

¿Cuándo entrenar?

Cuándo se puede entrenar

¿Alguna vez te has cuestionado en qué horario sería mejor realizar ejercicio? Realmente no hay una gran diferencia en si la hora para entrenar es a la mañana, tarde o noche. De hecho, existen entrenadores afirman que no hay casi no hay diferencia entre trabajar en la mañana, en la tarde o en la noche, siempre que pueda hacer los mismos ejercicios y programas de entrenamiento.

Diferencias en los horarios para entrenar:

Como has podido ver lo importante es que seas constante en tu rutina. Aunque sí existen algunas diferencias:

Diurnos

Si eres de los que prefieres realizar temprano a la mañana habrás notado algunas ventajas como estas:

- Tienes más energía para un entrenamiento más intenso: Los niveles de testosterona generalmente están en su punto máximo en la mañana, según afirman los científicos. Eso significa que nuestro cuerpo y músculos tendrán más energía. Debido a la energía adicional que alimenta nuestro sistema y podremos realizar un entrenamiento mucho más intenso, ya que hacer ejercicios de fortalecimiento por la mañana es garantía de ganancias seguras.

- Has aumentado el metabolismo:
Los entrenamientos matutinos son conocidos por aumentar el metabolismo. Dado que el cuerpo está activo temprano, tiene más calorías para quemar durante todo el día.

- Estás motivado para todo el día: Debido a su rutina matutina, hay muchas posibilidades de que se mantenga motivado durante todo el día. Gracias al esfuerzo realizado, se activan la serotonina, las endorfinas y la dopamina, que nuestro cuerpo activo y de buen humor el resto del tiempo.

Nocturnos

- Puedes desarrollar músculos más rápido: Cada vez que se hace ejercicio, el cuerpo libera la hormona cortisol en respuesta al estrés provocado por la intensidad de la rutina. Aunque está en su punto más alto por la mañana, el nivel de cortisol en el cuerpo disminuye por la noche, lo que les da a los músculos la oportunidad de desarrollarse.

- Un final del día sin estrés:
No hay mejor manera de liberar el estrés diario que tener una sesión de sudor por la noche. La ansiedad y las frustraciones aleatorias se acumulan a medida que avanza el día. Hacer ejercicio es probablemente la forma más inteligente y eficiente de liberar toda esa tensión acumulada durante el día. Además, como ya hemos terminado con la jornada laboral, el ejercicio durante la noche no está limitado por el tiempo.

- Mejora la calidad de sueño: La energía gastada en sudar por la noche garantiza que dormirás bien por la noche. Un baño caliente después de hacer ejercicio asegura que dormirás más tiempo.

Conoce algunas actividades para ayudarte a elegir la adecuada

- Caminar o andar a paso rápido: ideal para comenzar desde cero, para quienes tienen sobrepeso u obesidad o para quienes tienen que cuidar sus huesos. También es ideal para quienes buscan reducir el estrés, por supuesto, si se practica al aire libre.

- Ciclismo: es ideal para quienes quieren bajar de peso y tonificar sus músculos, también es de ayuda para cuidar los huesos por ser de bajo impacto, y practicado a intensidad moderada, sirve para beneficiar la salud emocional y mental.

- Natación: apto para cualquier enfermedad o persona, pues se adapta en función de las cualidades. Por ejemplo, para principiantes puede ser de ayuda para contribuir a manejar el cuerpo, reducir el impacto o perder peso, mientras que para personas sanas y con cierto nivel de entrenamiento puede también ser un deporte muy completo.

- Gimnasio: el trabajo con pesas en el gimnasio puede adaptarte a principiantes perfectamente, recuerda coger una buena técnica y trabajar con paciencia en un principio.

- Pilates: ideal para mejorar la postura y para trabajar la zona media del cuerpo, así como también, para aprender a coordinar cada músculo del cuerpo.

- Correr: aunque no es recomendable en principiantes, puedes alternar un poco de esta actividad a intensidad moderada con caminata ligera. Ideal si no tienes sobrepeso ni problemas articulares y deseas practicar un deporte al aire libre que mejore tu sistema cardiorrespiratorio.

- Clases colectivas:
hay mucha variedad y no todas son aptas para empezar de 0, pero sí puedes apuntarte a clases para principiantes de yoga, pilates, baile, aerobox, u otras.

- Deportes grupales:
ideal para personas sanas y amantes de los desafíos y el trabajo en equipo. Puedes apuntarte a tenis, fútbol, voleibol o semejantes, pero siempre recuerda tomarlo con calma hasta coger cierto estado físico. No pretendas jugar y permanecer activo durante dos horas continuas si acabas de salir del sillón.

- Yoga: para quienes buscan cuidar su postura y al mismo tiempo, relajar el cuerpo y aliviar el estrés, es una actividad muy recomendada.


Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima