...
 
...

Mitos fitness

Mitos fitness
El mundo del fitness se nutre de algunas creencias o mitos que nada tienen de ciertas. Aquí vamos a mencionar las más comunes.
Para responder a este mito, necesitamos saber la diferencia entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos: estos son ejercicios de media o baja intensidad y larga duración en los que el cuerpo tiene que quemar carbohidratos y grasas para obtener energía y requiere oxígeno. y ejercicios anaeróbicos: son ejercicios de alta intensidad y corta duración. Sin embargo, entendemos que desde el primer momento quemaremos grasa siempre que hagamos ejercicio aeróbico.
2. Donce crece el músculo, desaparece la grasa
¡Nos gustaría eso! "Solo tienes un metabolismo, por lo que no puedes quemar grasa en un solo lugar", dijo un experto en el tema. Por lo tanto, la grasa desaparece por igual de todas las partes del cuerpo y es más notable en la piel delgada, por ejemplo en la cara.
3. Para conseguir un six-pack hay que hacer muchos abdominales
No es correcto, esto se da según el porcentaje de grasa que tengamos, los músculos son visibles cuando el porcentaje es inferior al 14%.
4. Correr daña las articulaciones
¡Es todo lo contrario! Al correr prevenimos el desgaste de las articulaciones, favorece el líquido de las mismas y aumenta el flujo de nutrientes hacía los cartílago.
Sólo es cierto en contadas ocasiones, caso de los culturistas, que sólo se centran en aumentar el volumen creando masas musculares muy por encima de las necesidades reales.
6. Estirar después de entrenar no sirve de nada
¡Todo lo contrario! El estiramiento después del entrenamiento nos ayuda aliviar la tensión y prevenir el dolor muscular, y permite que el musculo se regenere más rápidamente. Se recomienda estirar cada músculo en un promedio de 10 a 20 segundos.
7. Hacer cardio es lo mejor para perder peso
¡Falso! Existen otros tipos de ejercicios igual de beneficiosos si de perder peso estamos hablando, por ejemplo, levantar pesas "En un entrenamiento de cardio se queman entre 600 y 800 calorías por hora, prácticamente las mismas que en el de pesas", aclara el especialista.
8. Entrenar una vez a la semana no sirve de nada
Por supuesto que funciona. Todos los tipos de actividad física que hacemos tienen un impacto positivo en nuestra salud, independientemente del momento en que lo hagamos. Con un día de entrenamiento semanal, podemos mejorar nuestro rendimiento. Si desea obtener mejores resultados, se recomienda aumentar la regularidad de la actividad física.


Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima