...
 
...

Evita lesiones deportivas

Lesion de tobillo
Hay muchas personas que hacen ejercicio regularmente, y nos referimos no sólo a los atletas de alto rendimiento, sino también a aquellos que corren unos 10 kilómetros un par de veces o tres veces por semana, por ejemplo. Muchos de ellos hacen esto sin la supervisión de un fisioterapeuta que se especializa en fisioterapia deportiva y no sabe cuáles pueden ser las consecuencias.
El ejercicio tiene muchas ventajas para el cuerpo para prevenir enfermedades muy diferentes, como la obesidad, la diabetes o la presión arterial alta. También protege nuestro sistema musculoesquelético, reduce el estrés y el insomnio y ayuda a aumentar la autoestima. El ejercicio deportivo también tiene una parte negativa: las lesiones. Las lesiones, en mayor o menor medida, significan que el atleta debe evitar cierto tipo de ejercicio durante cierto tiempo. Por lo tanto, es importante ejecutar un buen programa de prevención durante el entrenamiento. Necesitamos anticipar la lesión y, si ocurre, volver a practicar deportes lo antes posible.

Tipos de causas de las lesiones
-Hay diferentes factores que pueden provocar o aumentar la posibilidad de padecer una lesión. Podemos dividir estos factores en tres grupos: los predisponentes, los extrínsecos y los precipitantes.
-Los factores predisponentes son los físicos propios del deportista, como una mala preparación, falta de estiramientos y calentamiento, el cansancio o una mala nutrición.
-Los factores extrínsecos son externos al deportista, como el material que se utiliza para la práctica del deporte o las propias características de este.
-Los factores precipitantes pueden ser o bien traumatismos, malos gestos realizados o sobreesfuerzo antes, durante o después del ejercicio.

Tipos de lesiones
-En cuanto a tipos de lesiones, se podrán clasificar en tres grandes grupos: las lesiones musculares, las lesiones articulares y las lesiones tendinosas.
-Las lesiones musculares son las más comunes entre los deportistas, la mayoría de las veces el deportista habrá pasado previamente por alteraciones musculares como agujetas, rampas o calambres, contracturas o sobrecargas.
-Encontramos tres lesiones musculares, de más a menos leve: la distensión o elongación muscular, la rotura fibrilar y la rotura total.
-Otro tipo de lesión son las lesiones articulares, las cuales podemos englobar en dos grandes grupos las capsulitis o artritis, inflamaciones e la articulación o de la cápsula que las envuelve, y las luxaciones, pérdida de contacto entre dos huesos de la misma articulación.
-El último tipo de lesión que encontramos son las lesiones tendinosas que pueden ser o bien tendinopatías o roturas. Estas últimas poco frecuentes ya que afecta todas las fibras de un mismo tendón. Todos los deportistas deben tener muy presente la importancia de la prevención de lesiones así como una buena rehabilitación si han padecido una. Es bueno que acudan a un fisioterapeuta deportivo, ya que no solo trata lesiones, sino que también juega un papel importante en el trabajo preventivo y de readaptación.



Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima