...
 
...

Controla el sudor

Abdomen con sudor
Controla el sudor y ejercítate. No podemos simplemente evitar sudar y ya, porque aunque no nos guste es una de las funciones que nuestro cuerpo activa cuando iniciamos un actividad física que acelera el organismo como medio de refrigeración corporal para la regulación térmica, es decir, para controlar nuestra temperatura.

Entonces, si por fin hemos decidido comenzar a ejercitarnos en el gimnasio, en casa o en cualquier otro lugar, es algo con lo que vamos a lidiar. Es simplemente inevitable y aunque no podemos hacer nada para no sudar (aparte de no ejercitarnos, y no es la idea) sí podemos frenar o limitar los lugares de nuestro cuerpo a donde puede llegar el sudor.

Balaca
Pongamos un ejemplo práctico: estamos haciendo nuestra ruina diaria de trote, pasado un tiempo nuestro cuerpo comienza a generar más calor del que generalmente produce debido a la constante actividad muscular que estamos llevando a cabo, como respuesta las glándulas sudoríparas secretan sudor a través de los poros para combatir el aumento de temperatura. Esto incluye, por ejemplo, el cuero cabelludo. Da igual si estamos trotando en una pista de atletismo, en la cancha del barrio, o en la caminadora, el sudor siempre aparecerá y una cuestión un tanto incómoda es ese sudo que baja desde el cuero cabelludo, pasando por la frente y deslizándose hasta los ojos. Por supuesto podemos usar un pañuelo pero puede volverse tedioso el deber secar constantemente la frente para no enceguecer por el sudor que nos entra en los ojos. Para evitar esto se puede hacer uso de una balaca, una prenda de tela que sirve como un cintillo deportivo y absorbe el sudor proveniente de la cabeza permitiéndote realizar tanto ejercicio como puedas sin la necesidad de estar limpiándote constantemente.

Guantes
Si por el contrario lo tuyo es el gimnasio, y te gusta hacer pesas o barras, los guantes son perfectos para aislar el sudor de la superficie de las pesas y las barras mientras mejora tu agarre en las superficies, además los guantes no de uso exclusivo del gimnasio, pueden usarse en otras actividades deportivas de la misma manera que la balaca y la pulsera de sudor son perfectamente complementos usables (prácticamente necesarios) en el gimnasio.

Pulsera de sudor
Del mismo modo que sucede con el sudor que baja por la frente, el de nuestros brazos hace un recorrido similar hasta las muñecas ¿has notado muñequeras en los tenistas y basquetbolistas? Y esto sólo por mencionar algunos deportes, el objetivo de esta prenda es el mismo que el de la balaca y sólo cambia la zona de uso: la muñeca. Usarla en tenis o básquet es fundamental porque asegura el agarre que de otra manera se vería afectado al humedecer aún más las palmas. Sin la pulsera de sudor, un tenista fácilmente podría perder el agarre de su raqueta y ésta saldría despedida por el aire y un basquetbolista podría fallar un perfecto tiro de tres puntos al resbalársele el balón de las manos.

Si los deportes y el gimnasio no son lo tuyo, y por el contrario prefieres la disciplina física y mental que sólo el yoga puede ofrecer, también puedes utilizar estos accesorios, porque hacer yoga no implica no sudar y como hemos dicho desde el comienzo, no podemos evitarlo, pero sí limitarlo.


Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima