...
 
...

Dieta: Mitos

Mujer comiendo ensalada
¿Qué dieta se debe seguir durante el ejercicio? Es la pregunta principal entre los atletas. Es un tema tan popular que se están dando más y más consejos sobre ejercicio y nutrición. Si bien algunos son correctos, la mayoría no funciona para todos o para nada, son mitos sin fundamento. Por esta razón, se recomienda consultar con nutricionistas antes de hacer dieta o usar cualquiera de estos consejos para evitar posibles riesgos.
Uno de los mayores problemas es que las personas no entienden, es cómo funcionan sus cuerpos y tienden a no aceptar ayuda. La clavpreciso saber cómo los alimentos afectan nuestros cuerpos para decidir si consumirlos antes, durante o después del entrenamiento.

Te contaremos cinco mitos que se repiten constantemente en el deporte:

1.Tomar proteínas luego del ejercicio
Cuando pensamos en comer después del entrenamiento, todos pensamos en una persona musculosa que bebe un batido de proteínas. Sin embargo, esta práctica no se recomienda más allá de las necesidades de cada individuo. Se ha demostrado que al tomar una pequeña cantidad de proteínas esenciales antes del entrenamiento, el cuerpo puede aumentar los niveles de aminoácidos hasta dos horas después. Así que no deberíamos estar obsesionados con tomarlo una vez que hayamos terminado.

2. Tomar agua con azúcar reduce el dolor muscular post ejercicio
Uno de los remedios caseros y el remedio más utilizado para el dolor muscular es la ingesta de agua azucarada. El objetivo de este tratamiento mágico es matar los cristales de ácido láctico que se forman en el músculo. Fuera de los mitos, el dolor no desaparece mágicamente con remedios caseros. Siempre se ha creído que la causa de la rigidez fue el ácido láctico producido por los músculos durante el ejercicio. Y los estudios han demostrado que estos cristales no existen después del entrenamiento, por lo que este tratamiento es inútil. Entonces, la forma de terminar con el dolor no es beber agua azucarada, sino hacer ejercicio con más frecuencia.

3. Practicar deporte aumenta el apetito
El ejercicio aumenta la sensibilidad a la leptina, una hormona que libera células grasas e indica a nuestro cuerpo que es hora de dejar de comer. No solo aumenta la sensibilidad a la leptina, sino también la cantidad de amilina en la sangre, lo que reduce el apetito.

4. Las bebidas energéticas sirven
Al elegir una bebida energética, debe tener en cuenta sus propiedades. De esta manera puede determinar si es efectivo o no. Para hacer esto, debemos considerar la etiqueta nutricional, que podemos usar para identificar qué contiene cada bebida y qué es lo mejor para ella. Algunos tienen más carbohidratos, otros más proteínas, otros más vitaminas o minerales.

5. Puedo comer de todo
El deporte no permite que una persona coma todo. Si se practica deporte pero no se cumple una dieta equilibrada, perdemos el tiempo. En general, si queremos que sea eficaz, mantener una buena dieta y prestar atención a nuestra dieta es una de las principales necesidades en el ejercicio. Si cuidamos nuestra nutrición, contribuimos al bienestar de nuestro organismo, pero si comemos como locos, es inútil.


Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima