...
 
...

Hábitos Antiedad

Diferencias de la edad

Nuestra salud depende de las cosas que hagamos en nuestra vida cotidiana, esto, claro está, no se verá reflejado de un día para el otro, pero sí con en tiempo, al pasar los años, todos nuestros malos hábitos irán pasándonos factura y cuando nos demos cuenta ya será tarde, por eso, es bueno aprender desde muy temprano cuáles son los hábitos perjudiciales que afectan la salud.

La falta de ejercicio, la mala alimentación, el alcohol y los cigarrillos son los cuatro malos comportamientos que no permiten que las personas vivan mejor y por más tiempo. Como se indicó, estas combinaciones pueden reducir a una persona hasta en 12 años. La buena noticia es que si cambia estos hábitos poco a poco y es consciente de que solo tiene un cuerpo y tiene que cuidarlo, puede reducir esta marca o dar vida a sus años.

Siete formas para vivir más

- No comer excesivamente: para llegar a los 100 años, deja un poco de comida en el plato cada día o sírvete menos. Los japoneses son los más longevos del planeta, porque según un experto en el tema, comen hasta que se sienten al 80% satisfechos. Para poder saber en qué momento el estómago está un poco más de ¾ “completo”, es preciso comer despacio. Ingerir menos alimentos ayuda a envejecer lentamente, porque las calorías hacen que aumente la producción de T3 la hormona tiroidea que ralentiza el metabolismo.

- No fumar: Este es uno de los peores hábitos que tiene la sociedad actual. Las mujeres que dejan el cigarrillo a los 35 años suman entre 6 y 8 a su vida. Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. Nadie dice que sea sencillo, pero vale la pena intentarlo. Los beneficios se empiezan a notar desde el primer día y van en aumento con el correr de las semanas y los meses.

- Beber con moderación:
la “dosis” adecuada para los hombres es de dos vasos o copas por día y en las mujeres sólo una. De lo contrario, no sólo puede derivar en alcoholismo, sino también en enfermedades al páncreas o hígado y problemas en la salud en general. Los médicos aconsejan beber una copa de vino tinto por día para evitar ataques al corazón o diabetes.

- Apagar el televisor u ordenador: pasar demasiado tiempo frente a las pantallas no es bueno para la salud. Aquellos que miran 4 horas de TV por día tienen un 50% más de probabilidades de morir por problemas relacionados al sedentarismo que las que sólo lo hacen 2 horas o menos. Es que recortar la exposición a esta caja también permite dormir mejor y de manera más placentera. Se recomienda no mirar televisión antes de ir a la cama, optar por un libro. En cuanto al ordenador, el medio de trabajo de millones de personas, no siempre se puede evitar, por lo que es buena idea hacer pausas en medio de la jornada, salir a tomar aire, estirar las piernas, etc.

- No exponerse al sol: evitar los dañinos rayos UV en lo máximo posible, para no padecer problemas como irritación, quemaduras y hasta cáncer de piel. También te mantendrás joven porque no se forman arrugas, manchas, ni pecas. Cuando salgas en verano a la calle, coloca un factor de protección de por lo menos 30 y no sólo en el rostro, sino también en el pecho, el cuello, los hombros, los brazos y las manos.

- Tener más vida social: los estudios han demostrado que las personas que están siempre rodeados de amigos y familiares tienen menor riesgo de padecer problemas al corazón. La soledad causa depresión, estrés, colesterol alto, ansiedad, miedos, etc. Sobre todo, en el caso de ancianos, que se sienten sin ganas de vivir cuando los hijos, nietos o sobrinos no los visitan lo suficiente.

- Hacer ejercicio: todos los días hay que salir a caminar o si no se “tiene tiempo” al menos optar por subir por las escaleras en lugar de utilizar el elevador. Hay una gran correlación entre la actividad física y la longevidad. Practicar un deporte aumenta hasta 4 años de vida y a la vez tiene muy buenos efectos en el corazón, los pulmones, la mente y el humor. Por lo menos 30 minutos diarios.

 




Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima