...
 
...

La gastritis

Mujer con dolor de estomago

Hay muchos que han sufrido la gastritis, siempre molesta y dolorosa, esa inflamación del revestimiento de nuestro estómago que nos causa dolor de estómago y náuseas, una inquietud que dura varios días y nos impide llevar una vida normal.

La causa de la gastritis a menudo tiene su origen en una bacteria conocida como Helicobacter pylori, aunque esto también puede deberse a los malos hábitos en nuestra dieta que se mantienen durante una determinada temporada. Tomar ciertos medicamentos, como los antiinflamatorios, a menudo es la causa de efectos secundarios desagradables que casi siempre atacan nuestro estómago.

También debe decirse que el estrés es una de las causas de muchos casos de gastritis, siendo el estilo de vida que casi siempre dañan nuestra frágil inmunidad en estos estados de ansiedad y nerviosismo.

¿Qué síntomas tiene la gastritis?

Hemos de decir en primer lugar que los síntomas varían mucho de persona a persona, pero existen unas características básicas y esenciales que casi todos hemos sentido alguna vez:

-Vómitos

-Indigestión y pérdida del apetito. -Heces oscuras

-Gases e hipo.

-Ardor y presión de estómago.

Así mismo cabe indicar que la gastritis puede cursar de dos formas:

Aguda: cuando se produce un exceso de ácidos gástricos.

Crónica: en esos casos en que existe una deficiencia de jugos gástricos.

Cómo tratar la gastritis

- Lo primero que es importante es no tomar medicamentos sin receta. Tenga en cuenta que algunos medicamentos afectan nuestro estómago de cerca y no se recomiendan. Siempre será nuestro médico quien tome las decisiones por nosotros.

- Evite los alimentos irritantes: como las especias o las especias, las frutas cítricas o las frutas ácidas como las naranjas, las piñas, las fresas, que también pueden dañarnos. También evite las bebidas que contienen cafeína, alcohol, alimentos ricos en grasas y chocolate.

- Coma pequeñas cantidades aproximadamente 5 o 6 veces al día. Es normal que se sienta lleno y dolorido, que a veces se enferma, pero recuerde que no puede dejar de alimentar a su cuerpo con nutrientes e incluso menos deshidratación. También es importante que siempre coma al mismo tiempo, incluso en pequeñas cantidades.

- Recuerda tomar líquidos. Es importante no deshidratarse. Tomar agua 30 minutos antes de comer alimentos sólidos y 30 minutos después es una gran ayuda. Esto facilitará su digestión. También recuerde masticar bien la comida. La saliva es importante para que pueda llegar y digerir en buenas condiciones.

- Tome comida tibia, ni muy fría ni muy caliente. Su estómago puede molestarse, siempre trate de mantenerlo a una temperatura media. Evite los alimentos grasos, es importante. La grasa ralentiza la digestión y crea ácidos estomacales que causan dolor.

Dieta para la gastritis

Desayuno

- Opción 1:
Infusión de manzanilla, salvia o romero. 2 tostadas normales (la fibra no es recomendable cuando sufrimos gastritis, pero sí para prevenirla). Medio vaso de jugo de papaya.

- Opción 2: 1 vaso de leche de almendras. Una pera a trocitos.

Entre horas podemos tomar por ejemplo una bebida de arroz o de avellanas, son fáciles de digerir y ayudan a mejorar la gastritis.

Almuerzo

- Opción 1:
Una pechuga cocida, sin condimentos. Una crema de zanahoria, y de postre una manzana al horno

- Opción 2: Un calabacín y arroz blanco. De postre un yogur natural descremado

Cenas

- Opción 1:
Sopa de calabaza y un pescado blanco. De postre compota de pera.

- Opción 2: Arroz al vapor con espinacas, zanahoria y brócolis hervidos. De postre una papaya (recordemos que la papaya es ideal para tratar la gastritis).

Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima