...
 
...

Crecimiento muscular

Hombre musculoso

Para conseguir cualquier tipo de crecimiento muscular, sean unos brazos o unos glúteos duros y firmes, vas a depender de tres variables que se relacionan con el modo en el que funcionan los músculos y la manera en la que los entrenas.
Para este artículo nos vamos a basar en dar las claves que hacen de estos tres factores los responsables primarios de la iniciación del crecimiento muscular como respuesta al ejercicio, o lo que también se viene a conocer como hipertrofia. Estos son:

1. La tensión Muscular

La tensión muscular, también conocida como tensión mecánica, tiene un papel fundamental en el crecimiento muscular. Este tipo de tensión se puede clasificar en dos tipos: tensión pasiva y tensión activa.

- Ejemplo tensión pasiva: se da cuando la persona está acostada boca arriba y se levanta la pierna para estirar el tendón de corva, situado en la parte posterior de la pantorrilla. A medida que la persona levanta su pierna, se da la tensión porque el músculo se alarga y llega a su final del rango. Esta es la tensión pasiva porque se está creando por el alargamiento del músculo y no por una intervención activa del mismo.

- Ejemplo tensión activa: por el contrario, sucede cuando se contrae un músculo físicamente y por intervención directa de la persona. Por ejemplo al flexionar el bíceps tan fuerte como se pueda. Está tensión se puede considerar isométrica debido a que el músculo no está cambiando la longitud.

Para conseguir aumentar el músculo, se deben combinar los dos tipos de tensión a la vez, un concepto que se conoce como tensión dinámica.

2. La rotura de la fibra muscular

Para que un músculo se someta a la hipertrofia se debe causar algún tipo de «daño» o rotura en el músculo para que el cuerpo pueda reconstruirlo. Hay dos maneras de lograr esto:

- Hacer un ejercicio nuevo o fuera de tu rutina al que tu cuerpo no está acostumbrado.

- Hacer repeticiones excéntricas y pequeñas durante la contracción en un ejercicio. Por ejemplo: mientras se baja la barra durante el press de banca o las sentadillas; haciendo que se estire el músculo mientras está activado.

En ambos casos se van a provocar unas roturas de la fibra muscular que encenderán el proceso de reconstrucción. No hay que ir demasiado lejos puesto que demasiado daño puede ser perjudicial. En términos generales, el dolor es aceptable durante 48 o 72 horas.

3. El estrés metabólico

El estrés metabólico es aquella sensación que se tiene de ardor después de haber trabajado un músculo de forma muy dura. El estrés metabólico es provocado principalmente por la glucólisis anaeróbica, que es cómo el cuerpo convierte la glucosa en metabolitos como el lactato. Existen cuatro factores que contribuyen a la aparición del estrés metabólico:

- Mediante la oclusión de las venas, que es cuando la sangre se estanca y no permite que se escape, como cuando se contrae un músculo lo suficiente como para que las venas queden «pellizcadas».

- A partir de la hipoxia, que es la falta de suministro de oxígeno a los músculos de trabajo debido a la falta del flujo de sangre al músculo trabajado.

- Por una acumulación de metabolitos del sistema de energía anaeróbica glicolítica y la respuesta hormonal que se provoca por ello.

- Y porque las células se hinchan al tener tanta sangre, lo cuál da ese efecto de latido de los músculos.



Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima