...
 
...

Reumatismo

Hombre con dolor de espalda

Reumatismo

La medicina ha agrupado toda la gama de dolencias relacionadas con el sistema musculoesquelético bajo el nombre de "reumatismo". En particular, se refiere a varios procesos inflamatorios de las articulaciones y sus componentes, así como a los músculos y huesos, que ocurren bajo dolor, deterioro de la función normal e incluso deformación de las estructuras de una o más partes del sistema musculoesquelético.

Hay dos tipos de reumatismo: articular y no articular. El reumatismo articular se encuentra en la articulación misma y afecta el cartílago o la membrana sinovial. Si el reumatismo no es articular, es causado por la inflamación de las estructuras periarticulares, como los tendones y los músculos.

Síntomas

El síntoma del reumatismo más claro y más obvio es el dolor, cuya intensidad puede variar. También puede ser un dolor temporal asociado con el movimiento (cuando estamos haciendo una actividad) o un dolor firme y persistente que impide el descanso y una vida normal. Además del dolor, en ocasiones hay una sensación de rigidez y entumecimiento en las articulaciones. Otros síntomas comunes del reumatismo incluyen son la hinchazón en las áreas afectadas, a veces fiebre y cambios en otros órganos y sistemas de nuestro cuerpo.

Nutrición para el reumatismo

Es conveniente seguir una dieta alta en sodio. Aceites vegetales que son ricos en ácidos grasos omega-3 (sésamo, soja, nueces, etc). Es recomendable comer una dieta equilibrada y mantener el peso ideal, así como comer alimentos ricos en fibra. Algunos alimentos recomendados son: repollo, nabo, limón, apio, pescado azul, fruta fresca, verduras, verduras, granos integrales, caldos de verduras, sopas, jugos de frutas naturales, ajo y cebolla. Alimentos a evitar: papas, pimientos, pimientos, berenjenas, carnes rojas, grasas saturadas, harina refinada, azúcar refinada, dulces y bebidas alcohólicas o al menos no en exceso.

Remedios populares

-También masticar una pequeña cantidad de hojas de rábano rusticano, ya que previene los "ataques".
-Para depurar el organismo: preparar una infusión de diente de león y zarzaparrilla, tomarla después de cada comida.
-Para el reumatismo es muy beneficioso tomar un diente de ajo a diario, igual que tomar un zumo de limón diluido en agua en ayunas para depurar el organismo.
-Para reducir la inflamación: infusión de semillas de apio, tomarla 3 veces al día (antes o después de las comidas).
-Para combatir el dolor: preparar una decocción con una cucharadita de harpagofito y tomar la tercera parte antes de cada comida. 


Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima