...
 
...

Entrena con bandas elásticas

Hombre entrenando con bandad elasticas

Si quieres ponerte en forma en casa, sin necesidad de adquirir equipos grandes y costosos, en este artículo te enseñaremos algunos ejercicios ideales para mejorar la resistencia y tonificar, que puedes realizar con bandas elásticas.

1. Sentadillas con bandas elásticas

Dentro de los mejores ejercicios con bandas elásticas para piernas encontramos este clásico, una opción que te permitirá trabajar tanto las piernas en su totalidad como los glúteos. Así pues, si quieres tonificar el tren inferior de tu cuerpo, sigue este paso a paso:

-Sitúa la banda elástica alrededor de tus rodillas de forma circular.
-Separa ligeramente las piernas para que la banda no caiga en ningún momento.
-Baja lentamente, como si hicieras una sentadilla normal. Es importante que sientas la presión de la banda de resistencia alrededor de tus piernas.

2. Patada de glúteos con banda elástica

Este ejercicio es intenso pero muy eficaz, así que te recomendamos que lo incluyas siempre hacia el principio de tu rutina de ejercicios con bandas elásticas para hacer en casa. Sigue estos pasos:

-Estando de pie, coloca la banda de resistencia alrededor de tus rodillas.
-Separa ligeramente las piernas y flexiónalas un poco, como si fueras a hacer una sentadilla.
-Mantén las manos delante de tu pecho para aguantar el equilibrio.
-Empieza elevando una de tus piernas y haz movimientos arriba y abajo hasta donde te permita la goma. -No dejes que el pie toque el suelo en ningún momento.
-Pasados 30 segundos, descansa y repite el procedimiento con la otra pierna.

3. Ejercicio de hombros y espalda con bandas elásticas

Nos distanciamos ligeramente de los ejercicios para tríceps con bandas elásticas y nos preparamos para trabajar los hombros y la espalda, dos partes del cuerpo que se verán enormemente reforzadas gracias a esta pequeña goma.

-Pisa la banda elástica con el pie que quede más adelantado.
-Toma la banda con ambas manos, haciendo un puño y asegúrate de que la palma quede hacia dentro, es decir, mirándote a ti.
-A continuación, empieza a estirar y a flexionar los codos, subiendo la banda tanto como puedas (hasta la altura de tu pecho) y bajando de nuevo hasta tus caderas.
-Haz fuerza con los bíceps y con tus hombros.

4. Puente con bandas elásticas para el abdomen

Otro de los ejercicios para hacer abdominales con bandas elásticas que no pueden faltar es el del puente, pues además de ser sencillo te ayudará a tonificar más partes de tu cuerpo en menos tiempo. Trabaja tanto el abdomen como las piernas y los glúteos con esta variedad.

-Sitúa la banda elástica entre tus rodillas cuando estés boca arriba en una loca o colchoneta.
-Separa ligeramente las piernas hasta tensar la banda elástica.
-Con las manos a cada lado de tu cuerpo, eleva lentamente tu torso y haz fuerza con los glúteos y los abdominales.
-Aguanta la posición durante unos siete segundos y vuelve a descender lentamente, siempre aplicando la fuerza en tu abdomen y en tus glúteos.

Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima