...
 
...

Sudor: Beneficios

Cuerpo sudado de una mujer

Sudar es una buena manera de bajar de peso siempre y cuando lo hagas bien.


Adelgazar es una de las metas personales de mucha gente y para ello recurren a un sinfín de alternativas que en general no ofrecen los resultados deseados. Últimamente se ha vuelto tendencia “sudar para bajar de peso” pero ¿qué tan cierto es esto?

El sudor es una respuesta fisiológica del cuerpo de termorregulación cuando realizamos actividades físicas o estamos expuestos a temperaturas elevadas, esto nos permite “refrigerarnos”. No hay pruebas reales de que el sudor por sí solo ayude a adelgazar, no es una cuestión tan fácil. Si únicamente nos dedicamos a sudar sin mover un dedo (en sauna, por ejemplo) no conseguiremos ningún resultado satisfactorio ya que el sudor por sí solo no tiene la capacidad de quemar calorías.

Por el contrario, si únicamente buscamos sudar, perderemos otras cosas que sí necesitamos como electrolitos siendo los más importantes el sodio y el potasio, sumamente importante para el equilibrio de las células (homeostasis).

No es que no sea bueno sudar, pero hay que saber hacerlo.

Bien dicen que hay que sudar las cosas, y esto incluye el ejercicio. Cuando nos ejercitamos nuestro cuerpo entra en calor y elimina calorías lo cual es fundamental para bajar de peso, en estos casos sudar sí que es útil no sólo por su finalidad principal que es la regulación térmica sino también porque elimina otras sustancias del cuerpo que no necesitamos. Si sudamos mientras nos ejercitamos debidamente entonces sí comenzaremos a quemar la grasa que tanto nos molesta.

Beneficios de sudar.

Elimina residuos: Sudar nos permite eliminar toxinas del cuerpo como el plomo y el mercurio.

Regula la temperatura: Como ya se ha dicho antes, el sudor es la manera que nuestro cuerpo tiene para “refrigerarnos”.

Ayuda a la piel: Con el sudor no sólo expulsamos toxinas del cuerpo, también el aceite, piel muerta y bacterias que pueden dañarla.

Ropa para sudar.


Hoy es común utilizar ropa deportiva que acelera la sudoración, esta es un buen complemento para los deportistas o quienes simplemente buscan ejercitarse ya que acelera el calor corporal y permite iniciar la actividad mucho más rápido, algo ideal para quienes viven con horarios muy específicos y poco flexibles. Estas prendas se ajustan al cuerpo y con el ejercicio oportuno aceleran la quema de grasa, pero no hay que olvidar que el sudor por sí solo no nos hará adelgazar. No existen fórmulas mágicas para bajar de peso mientras continuamos en el sedentarismo. Si se quiere adelgazar se debe exigir al cuerpo (con moderación) y ayudarle tanto como sea posible, y la ropa para sudar puede ser un muy buen apoyo.

Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima