...
 
...

Proteína: ¿daña los riñones?

Proteínas

Para determinar qué productos no son buenos para nuestro organismo, en este caso puntual, para los riñones, debemos entender primeramente su función.


¿Qué hacen los riñones?


La función específica de los riñones es filtrar tu sangre, por lo cual se supone que un riñón saludable:

- Regula la presión sanguínea
- Balancea los minerales
- Saca de la sangre el exceso de fluidos y ácidos
- Elimina las toxinas, basura y sustancias en la sangre

Al mismo tiempo, el riñón está encargado de dejar en la sangre componentes benéficos como la proteína. Cabe aclarar que cuando los riñones están dañados no trabajan, ni funcionan así, y la albúmina (una proteína) se filtra y en vez de quedarse en la sangre como debería suceder, pasa a la orina. Esta condición se conoce como albuminuria o proteinuria.

Debido a esto, muchos médicos y especialistas tienen la noción de que el consumo en exceso de proteína puede sobrecargar los riñones y causar proteinuria y por ende dañar la función renal.

¿Cuánta proteína debes consumir?

Se recomienda consumir entre 1 a 1.5 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal. Por ejemplo, toma tu peso, lo multiplicas por 1 o 1.5 y el resultado será los gramos de proteína que puedes consumir diariamente, esto se considera una ingesta de proteína moderada.

Una persona sana, que no presenta problemas renales al momento de iniciar el consumo de proteínas, no tendría posibilidad de desarrollarlos, siempre y cuando la ingesta de la proteína se haga de manera adecuada.

¿Es peligroso consumir mucha proteína?

No, no lo es. Los estudios demuestran que inclusive proteína en altos niveles no debe ser un problema si usted tiene unos riñones saludables. De hecho algunas personas consumen lo que se puede entender como alto en proteína, como por ejemplo atletas y fisicoculturistas, o personas que siguen una dieta carnívora, pudieran inclusive consumir hasta el doble de la proteína recomendada.


Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima