...
 
...

Hidrátate

Agua

Cuando realizamos alguna actividad física, nuestro cuerpo regula su temperatura a través del sudor y lo que refresca el cuerpo. Esto lo sabemos, pero, si entendemos que perdemos líquidos, ¿por qué en muchos entrenamientos la hidratación pasa a un segundo plano?

Los primeros síntomas de deshidratación (incluso cuando no supera el 1 o 2%) es un aumento en la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca. Si tardamos en combatir la deshidratación, podemos sufrir dolores de cabeza, disminución del rendimiento y calambres. Por lo tanto, es esencial que nos hidratemos al practicar deportes o realizar entrenamientos. Las mejores bebidas para esto son el agua o bebidas deportivas, que proporcionan electrolitos tan importantes como el sodio.

¿Y cuándo es mejor hidratarnos? Antes, durante y después del ejercicio.

-El inicio: al hidratar antes de practicar deportes, preparamos el cuerpo para este mayor esfuerzo. En principio, sería suficiente beber aproximadamente medio litro de agua antes de comenzar la actividad física. Sin embargo, en el caso de que enfrentemos una prueba particularmente difícil, es aconsejable comenzar el proceso de hidratación dos días antes del inicio.

-Durante el entrenamiento: es importante que tomemos agua o las bebidas deportivas antes mencionadas, que proporcionan los elementos necesarios para el cuerpo y que perdemos a través del sudor. Estas bebidas están especialmente indicadas si la actividad física dura más de una hora. En el caso de que elijamos el agua, es recomendable que sea fría y que, si es posible, lleve un poco de azúcar para garantizar que el cuerpo absorba el agua y el sodio más rápido. Puede tomar 200 ml de líquido (aproximadamente dos o tres sorbos) cada 20 minutos de actividad como referencia.  

Aunque parece menos relevante: la hidratación después del ejercicio es tan importante como la hidratación antes y durante la actividad física. Por lo tanto, es necesario comenzar a intercambiar fluidos lo antes posible y hacer esta ingesta espaciada durante la hora siguiente al entrenamiento.


Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima