...
 
...

Prevenir insomnio

Prevenir el insomnio

Es importante tomarse el tiempo necesario para poder ejercitarse de forma regular. Hay muchas personas prefieren hacer un entrenamiento en las mañanas, a medio día, en la tarde e incluso por las noches, antes de dormir. Sin embargo, hay personas que se les dificulta dormir si hacen ejercicio a altas horas de la noche. Por lo que estos consejos pueden darle batalla al insomnio, sin tener que sacrificar la actividad física.

Sugerencias para dormir bien tras la actividad física

1. En caso tal de acostarse y no poder n cerrar los ojos debido al entrenamiento nocturno, opta por cambiar tu rutina; si de lo contrario, no interfiere con el sueño, no la cambies.

2. Elige un entrenamiento menos intenso para las noches y realiza ejercicios en intervalos de alta intensidad en las mañanas o en las tardes. En la noche se puede llevar a cabo una rutina menos extenuante como pilates, Yoga o incluso caminar, o bien, minimizar la intensidad que se hace con regularidad. El Yoga es particularmente benéfico, ya que ayuda a relajar, reducir el estrés y, por ende, dormir mejor.

3. Ingiere comida de recuperación ligera y rica en proteínas, esta te ayuda a adsorber más rápido y, por tanto, el cuerpo no trabaja demasiado en la digestión antes de dormir.

4. El baño con agua caliente o el sauna antes de acostarse puede ayudar a conciliar el sueño. El descenso abrupto de temperatura genera que el cuerpo se desactive, provocando sueño.

Solo ten en cuenta que el ejercicio trae enormes virtudes al organismo. Pero nunca debe impedir dormir mal, ya que el precio por no hacerlo puede ser muy alto. La privación de sueño tiene un efecto similar en el sistema inmunológico como enfermedades o estrés. Investigaciones señalan que, el no dormir bien puede provocar desde dolores físicos hasta diabetes, enfermedades cardíacas e incluso daño cerebral irreversible.

Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.








Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima