...
 
...

Beneficios: Aplicar hielo

Hielos

Es habitual que después de un entrenamiento intenso se produzcan molestias en las articulaciones o los músculos. En este artículo te hablaremos sobre los beneficios de usar hielo como ayuda a la recuperación después del ejercicio.

Al hablar de la aplicación de hielo nos referimos a la aplicación de frío local, ya sean cubitos de hielo, bolsas de verduras congeladas, o mejor, bolsas térmicas que se venden en sitios como farmacias y algunas tiendas de deporte, y que están rellenas de un gel que se enfría en el congelador pero sigue siendo moldeable, con lo que se adapta muy bien a zonas irregulares de las articulaciones.

Al realizar deportes o ejercicios de alta intensidad se pueden producir inflamaciones articulares después de la actividad. Por esto, es recomendable la aplicación de frío local, ya que, el frío tiene efecto antiinflamatorio, además de analgésico, por lo que está especialmente indicado para estos casos, sin necesidad de que haya lesión ni ninguna patología en particular.

Algunas de las recomendaciones generales de aplicación del frío local es de 10 a 30 minutos, sin colocarlo directamente sobre la piel (el frío mantenido provoca lesiones cutáneas), y sin dejarlo mucho tiempo de forma continua. De esta forma reducimos el impacto del ejercicio en el organismo, obteniendo un rápido alivio local después del esfuerzo de la actividad física.

Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima