...
 
...

¡Cuida tu piel!

Mujer sobando su piel

La piel es una parte importantísima del ser humano y en ocasiones habla más sobre nosotros que nuestra lengua.

Actualmente vivimos en un mundo rápido, y muchas veces no tenemos o creemos no tener el tiempo de darle los cuidados básicos. Cada día salimos a la calle y estamos expuestos a un sinfín de cosas que contaminan nuestra piel, porque ella es nuestro primer mecanismo de defensa, la primera barrera de nuestro organismo.

Los rayos del sol, el humo de los autos, la contaminación ambiental, los cosméticos, el cloro (cuando vas a la piscina) son apenas algunas de las causas por las que nuestra piel puede llegar a presentar daños. Y tenemos la idea de que sólo con bañarnos estamos haciendo lo suficiente para repararla y cuidarla, cuando por lo general ese es apenas el cuidado mínimo que podemos darle.

Nuestra piel es nuestro órgano más grande y cumple muchas funciones. Principalmente nos protege de la invasión de sustancias extrañas y sirve como punto de transferencia para eliminar las toxinas de nuestros cuerpos, por lo tanto, nuestra piel merece ser protegida y cuidada, aquí algunos consejos.

Bebe Agua: A menudo se dice que la forma más simple de limpiar y dar elasticidad a la piel y de hacer que ya no esté seca, es beber mucha agua. El agua ha sido considerada por mucho tiempo como el tratamiento natural más efectivo o un tratamiento casi gratis para cualquier problema de la piel debido a que es alcalina, con pH. 7.3. Previene la deshidratación la cual es capaz de producir sebo o grasa provenientes de las glándulas sebáceas. Tu piel necesita agua para que funcione mejor, por lo tanto, los doctores y nutricionistas recomiendan que una ingesta diaria de 6 a 8 vasos de agua es sumamente necesaria.

Ten en Cuenta los exfoliantes:
Muchos expertos dicen que exfoliar tu piel es otra gran manera de alcanzar una piel hermosa. Por lo tanto, trata de invertir en un buen exfoliante para el cuerpo o “loofah”, como se llama comúnmente, ya que éste elimina las células muertas de la piel. En consecuencia, esto debe ser realizado una o dos veces por semana de manera de liberar a la piel para que pueda respirar. Más aún, los exfoliantes ayudan a prevenir la encarnación del vello.

Considera realizar una rutina saludable para el cuidado facial: Cuando se trata del cuidado de la piel del rostro, introducirse en una rutina saludable de belleza no está nada mal. La mayoría de los doctores hoy recomiendan altamente que limpies, humectes y tonifiques tu cara dos veces por día. Cuando te limpies, no te olvides de la zona del cuello, incluyendo tu cara. Luego aplica un humectante o crema para el cuello.

Descansa lo suficiente: Un problema común que la gente enfrenta es el estrés; el estrés que no es normal. Se descubrió que cuando una persona está estresada, la corteza adrenal convierte los andrógenos adrenales en la hormona testosterona en hombres y mujeres, que a su vez resulta en glándulas sebáceas hiperactivas. Estos andrógenos adrenales son liberados causando una cantidad doble de testosterona, causando un exceso de grasa en el rostro, mientras que otras áreas del cuerpo aún están secas debido a la deshidratación. Entonces, descansar correctamente que significa de 6 a 8 horas de sueño ininterrumpido es la mejor manera de rejuvenecer la piel.

Manchas en la piel

Manchas oscuras son defectos naturales de la piel. También se llaman manchas de la edad y las manchas del hígado. Se llaman manchas oscuras porque son más oscuros que el tono natural de la piel. Se llaman manchas de la edad, porque generalmente se asocian con la vejez, y se llaman manchas del hígado porque su color es similar al color del hígado. Sin embargo, el origen real de estas imperfecciones de la piel es la excesiva producción de pigmentos de melanina que puede ser ocasionado por diversas causas.

Aunque se asocian con la vejez, aparece a cualquier edad. El factor que determina esto es la exposición al sol. La radiación UV es el detonante que promueve la producción de pigmentos de melanina excesiva, y cuando una persona está más expuesta al sol, él puede desarrollar esto antes que otras personas de su edad.

Productos para aclarar la piel son eficaces en reducir la aparición de manchas oscuras porque inhiben la formación de melanina, el pigmento oscuro que causa decoloración en la piel. Vienen en forma de cremas, lociones, jabones, cuerpo y peelings faciales, astringentes y otras emulsiones y fórmulas que se producen para detener la formación de melanina y desaparecer las manchas oscuras.

Poros dilatados

Los poros dilatados pueden surgir debido a una piel grasa, los cuales tienen la capacidad de irse agrandando conforme la edad aumenta. Existen varios tratamientos a los que se pueden someter. Sin embargo, los naturales, además de tener un costo menor que los industriales, tienen la posibilidad de ser más efectivos.

De esta forma, éstos mantienen la piel aseada y se eliminan así los poros agrandados y obstruidos junto con los puntos negros y otras manchas. Por esta razón, se aconseja emplearlos de manera frecuente y a largo plazo para mantener una piel sana.

Causas

Los poros visibles en la piel que se ven con más frecuencia en el rostro, son los conductos de salida de las glándulas internas productoras de sebo. Éstas varían, dependiendo del sexo, genética y la edad. Además, también difieren respecto al uso de métodos anticonceptivos o estrógenos en algunas personas.

La mayor causa de los poros dilatados es tener una piel grasa. Esto se debe a que los poros llegan a contener un porcentaje alto de ella causando que éstos se abran por retener impurezas y células muertas. La dimensión de las glándulas sebáceas se incrementa y, de esta forma, se origina un mayor porcentaje de grasa. Éste ayuda a propiciarle acidez a la piel y otorga lubricación. Junto a esto, las células muertas y el sudor producido crean un manto ácido para prevenir ciertas infecciones provenientes de bacterias, virus y hongos.

Estos pueden ser tratados con mascarillas naturales.

Hidratar el cuerpo también es hidratar la piel


La hidratación es más que necesaria, inclusive si no tienes sed debes estar consumiendo líquido constantemente, con el fin de disminuir el riesgo de enfermedades, bajones de energía, y quemar grasa rápidamente.

También es indispensable que limites el consumo de sal, puesto que el sodio hace retener los fluidos, complicando la expulsión de toxinas.

A la hora de hablar de hidratación no nos referimos solamente a los alimentos en forma líquida, no importa si consumes liquido o sólido, hablamos de cualquier comida que haya sido cocinada en agua, como zumos, tés, caldos, sopas, etc.

Algunos alimentos están formados en casi un 100% de agua, conoce algunos de ellos para que puedas llevar a cabo una completa y perfecta hidratación para tu piel:

Pepino

Poseen un 96% de agua, cuenta únicamente con 17 calorías, ofrece nutrientes como potasio, vitamina C y fibras. Es ideal para la digestión, se recomienda que su consumo sea crudo para aprovechar sus beneficios.

Papaya


La papaya ayuda a la digestión, le brinda más energía al cuerpo para reparar la piel, logrando que esta luzca radiante, igualmente gracias a que contiene vitamina A se encarga de la salud y buen funcionamiento de diferentes órganos.

Sandía


La sandia es rica en vitamina C, ideal para conseguir una piel hidratante y buenas defensas en los organismos, aporta un 92% de agua, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer, como el de próstata, ovarios, cervical, oral, faringe, esófago, pulmones y páncreas. Puedes ingerirla en ayunas para aumentar el proceso de digestión, cómela sola para que no pierdas algunos de sus beneficios.

Tomate

Al estar compuesto de licopeno (un poderoso antioxidante) lo hace un importante protector de la piel, combate contra el envejecimiento y el acné. Cuenta con un 94% de agua y 20 calorías, es fuente potasio, fosforo, vitamina A y C.

Manzana

La manzana contiene 86% de agua, el consumo de una manzana a diario aporta la fibra que el cuerpo necesita, es una de las frutas con mayor antioxidante el cual disminuye el crecimiento de las células cancerosas, reduce el riesgo de poseer Alzheimer y disminuye las enfermedades del corazón.

Vegetales de hojas verdes


La espinaca y lechuga aportan un 95% de agua, son ricas en vitamina A y C que como ya se ha dicho son especiales para el cuidado de la piel, poseen minerales, antioxidantes, y nutrientes que ayudan a la desintoxicación ayudando a eliminar las toxinas e impurezas de la piel, previenen el cáncer, preservan la memoria y mantienen una visión sana.

Kiwi

Esta fruta tiene un 83% de agua, el consumo de un kiwi aporta más del doble requerimiento que tenemos a diario de vitamina C, gracias a que contiene fibra es excelente para regular el colesterol y la presión sanguínea, disminuye el riesgo de coágulos y baja los niveles de lípidos sanguíneos.

Toronja

La toronja posee las mismas cualidades del tomate al poseer licopeno, posee altos niveles de antioxidantes, los cuales mantienen la piel clara y libre de acné.

Agua de coco

Esta agua es lo más hidratante que el coco posee, se dice que combate los signos de la vejes, es buena para la digestión y la piel, ya que construye las membranas de la piel dejándola suave y radiante.

Jugo de naranja

La naranja posee un 88% de agua, es rica en potasio, vitamina C, calcio, ácido fólico, aporta los nutrientes necesarios para la recuperación de la piel.

Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima