...
 
...

¿Ejercicio con tapabocas?

Mujer tratando con tapabocas

Aunque en muchos lugares del mundo se están reduciendo las medidas de bioseguridad de las personas para estar en la calle, en otros lugares se están tomando aún más medidas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19. Por eso, hoy queremos hablarte sobre realizar ejercicio usando la primera y principal medida para evitar el contagio, el tapabocas…

Como ya sabemos, ahora el tapabocas es un accesorio indispensable a la hora de realizar cualquier práctica deportiva en lugares públicos o al aire libre; realizar ejercicio con este accesorio, hace que todo el proceso sea un poco más tedioso y con un grado mayor de dificultad, ya que este, dificulta que entre el oxígeno a nuestro cuerpo e incrementa la presión en nuestros pulmones y corazón.

Según algunos médicos, es recomendable usarlo, en caso tal de realizar un ejercicio que no requiera mucho esfuerzo, también se recomienda disminuir la intensidad y el tiempo de realización, “Con estas mascarillas, el paso del aire será limitado, así que el cuerpo tendrá que trabajar más fuertemente para desempeñarse de la manera en que lo haría sin el tapabocas ­–explica a The Philadelphia Enquirer Patrick Davitt, director del programa de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Ciencias en Filadelfia–. Entre más fuerte y más rápido respiremos, más nos afectará llevar un tapabocas”.

Debemos tener en cuenta varios factores, antes de poner en riesgo nuestra salud, en este caso nuestro cuerpo es el único que nos puede decir qué es lo correcto y que no debemos seguir haciendo, si a la hora de realizar el ejercicio presentas mareo, falta de aliento, hormigueo en el cuerpo; ¡debes parar inmediatamente! Escucha a tu cuerpo.

Sí definitivamente debes realizar ejercicio de alta intensidad, recuerda visitar a tu médico de cabecera y seguir minuciosamente todas las indicaciones que te dé para que así, no pongas en juego tu salud.

Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima