...
 
...

Batidos para deportistas

Batido de hiervas

Los batidos caseros ser han convertido en alimentos ideales para complementar la alimentación de los deportistas. A continuación te daremos 5 batidos que te ayudaran a cumplir y completar tus objetivos deportivos.

Reponer energías tras el ejercicio

Si has realizado una actividad deportiva intensa, de más de una hora, es aconsejable consumir alimentos como el glucógeno y las proteínas. De este modo, se estará en un estado óptimo en el siguiente entreno. Por ejemplo:

- Batido de naranja, banano, cereales y nueces: Licuar-mezclar un vaso de leche o 2 yogures, medio banano, zumo de una naranja, 2 cucharadas de cereales integrales no azucarados y 3 nueces. Nos aporta las proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para reemplazar los nutrientes perdidos durante la intensa actividad.

Perder de peso

Si realizas deporte con el propósito de perder peso, una vez finalices la actividad deportiva es recomendable ingerir el azúcar proveniente de una fruta. Por ejemplo:

- Zumo de té verde y cítricos: Preparar una infusión de té verde y dejarla enfriar, una vez fría y antes de consumirla exprimir el zumo de una mandarina y un limón. Es una bebida ligera, que ayuda a hidratarse y aporta antioxidantes.

Hidratarse tras el ejercicio


Después de la actividad es importante rehidratarse y recuperar los minerales que se pierden con la sudoración, como son el sodio y el potasio. Este zumo es una excelente opción:

- Zumo de apio y pepino con un toque de sal: Licuar-mezclar ½ pepino y 1 tronco de apio. Añadir una pizca de sal. Si se desea puede añadirse zumo de limón para darle un toque ácido.

Prevenir las lesiones


Los antioxidantes como la vitamina C y E, nos ayudan a prevenir lesiones ya que compensa el estrés oxidativo producidos por el ejercicio. Un batido rico en frutas y verduras cargadas de antioxidantes es una excelente opción:

- Zumo de tomate, ajo, pepino y limón: Tomar medio pepino, 1 tomate, 1 o 2 dientes de ajo, lavarlas bien y licuarlas con su piel, (ya que muchas de sus vitaminas residen allí), agregar el zumo de medio limón. Déjalo enfriar y listo para tomar. Puede añadirse una pizca de sal para recuperar el sodio perdido con la sudoración.

Aumento de masa muscular


Para incrementar la masa muscular o mantenerla, se recomienda una nutrición a base de proteínas y carbohidratos. Por ejemplo:

- Batido de avena, yogur, claras de huevo, leche y 1 banano: Licuar 2 claras de huevo previamente cocidas, 2 cucharadas de avena, 1 banano, 1 vaso de leche y yogur blanco. Batir todo, y si la textura es muy espesa añadir agua hasta conseguir que se suavice la textura.

Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima