...
 
...

La Melatonina

La Melatonina

Entre los pilares básicos de los deportistas están el entrenamiento, la alimentación y el buen descanso, aunque muchas veces nos olvidamos de darle la importancia que requiere. La melatonina es producida por la glándula pineal del cerebro y es imprescindible en el sueño.
Su secreción es mayor por la noche, aumentando sus niveles en sangre y ayudando a restablecer el equilibrio del ritmo circadiano del cuerpo.

Consecuencias de la falta de descanso en deportistas

Los deportistas tienen que descansar bien, su forma física depende de esto en gran medida, por ende, la falta de descanso puede generar las siguientes consecuencias:

-Aumenta el riesgo de sufrir lesiones, ya que disminuye la concentración y la agilidad.
-Durante el sueño los músculos se regeneran y liberan la tensión acumulada.
-Se fortalece el sistema inmunitario, aumentado las defensas frente a las infecciones.
-Se favorece la oxigenación celular ya que la respiración es lenta y profunda.

La nutrición es fundamental para el buen rendimiento del deportista. Los alimentos que contienen el aminoácido triptófano, pueden ayudar a dormir mejor. Y, por supuesto, deben evitarse aquellos alimentos que sean estimulantes horas antes de ir a dormir. Entre ellos encontramos el café, té, alcohol, bebidas energéticas o chocolate entre otros, también deben evitarse las digestiones pesadas.

¿Puedo consumir Melatonina como suplemento?

La administración de melatonina (dosis recetada por el médico) mejora la predisposición al sueño, y actúa como un antioxidante, neutralizando los radicales libres y protegiendo el daño oxidativo. No se aconseja consumirlo si están dentro del grupo de riesgo como embarazadas, diabéticos, niños, personas hipertensas, personas con trastornos hemorrágicos entre otros. Por tanto, es preferible conseguir unos buenos hábitos de sueño (fijar un horario habitual, factores ambientales adecuados, no tomar excitantes antes de irse a dormir, etc.)


Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima