...
 
...

Articulaciones

Mujer con dolor de articulaciones

La osteoartritis es una enfermedad que afecta severamente las articulaciones y gradualmente conduce a la pérdida del cartílago articular. Por esta razón, la nutrición es una herramienta efectiva para prevenirla o tratarla como un suplemento o ayuda a los tratamientos médicos convencionales.

Alimentos antiinflamatorios

La osteoartritis es una enfermedad inflamatoria que causa rigidez y dolor articular intenso, especialmente en las manos, caderas, rodillas, espalda y cuello. Una buena dieta que incluya ciertos alimentos para el consumo diario puede ser una de las mejores formas de prevenir esta enfermedad. Para resistir los procesos inflamatorios cuando la enfermedad ya ha ocurrido, podemos encontrar algunos alimentos que nos ayudarán a mejorar estos síntomas dolorosos.

Estos son:

Las cerezas

Investigaciones realizadas en el instituto Bailor, en las que, expertos examinaron los efectos que producían los comprimidos de cereza sobre algunos pacientes con osteoartritis, encontraron que más de la mitad de los pacientes presentaron resultados satisfactorios en cuanto a la reducción de los dolores y a la recuperación en la movilidad, después de haber tomado estos comprimidos durante ocho semanas.

El brócoli


Los investigadores de la Universidad de East Anglia determinaron que esta planta contiene una sustancia llamada sulforafano, que es un compuesto bioactivo que tiene la capacidad de destruir las enzimas que afectan las articulaciones y que están asociadas con la aparición de la osteoartritis.

El aceite de oliva y la albahaca

Son productos naturales que pueden ser de gran utilidad para combatir las inflamaciones. Este remedio natural se puede preparar de una manera muy sencilla, para lo cual se maceran las ramas de albahaca en el aceite de oliva creando una combinación muy efectiva para realizar masajes en las zonas afectadas. Esta se debe calentar un poco antes de usarla, masajeando por lo menos dos veces al día.

Este es un antiguo remedio natural que se utiliza externamente para tratar las inflamaciones que se producen por diferentes afecciones, especialmente las que se producen por la osteoartritis.

El salmón, el atún y el arenque

Los ácidos grasos omega-3 son abundantes en los peces como el salmón, el atún y el arenque, estos pescados son bastante importantes para tratar naturalmente la osteoartritis, debido a la gran capacidad antiinflamatoria que tienen. En las últimas investigaciones realizadas se demostró ampliamente que tienen la capacidad de reducir el dolor y mejorar la función articular en los pacientes con artrosis.

No hay que olvidar que la mejor forma de controlar las enfermedades es haciendo todo lo posible por prevenirlas, para esto es ideal mantener una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras y además tratando en lo posible de hacer ejercicio diariamente, basta simplemente con realizar media hora de caminata todos los días y eso será más que suficiente para mantener una buena salud.



Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima