...
 
...

Pan saludable

Panes

El pan y los cereales son una parte esencial de una dieta sana y equilibrada. A veces hay muchas personas que optan por no perder peso, pero los nutricionistas nos dicen que no es adecuado.

Proporciona fibra y carbohidratos que son esenciales para nuestro cuerpo. Es necesario saber qué tipo de pan es mejor y consumirlo de forma equilibrada.

¿Engorda?
 
Lo esencial es mantener un equilibrio en todo lo que consumimos. Por ejemplo: comer una naranja o una manzana al día es muy saludable, pero si consume 5 naranjas, su nivel de azúcar aumentará y dejará de ser saludable para usted. Lo mismo sucede con el pan. El pan que se consume con moderación no tiene que engordar. Entonces, ¿cuál es la cantidad recomendada? La OMS (Organización Mundial de la Salud) nos dice que el valor normal es de 250 gramos. Como ejemplo, podemos decirle que 100 gramos de pan blanco nos dan 290 calorías; y 100 gramos de pan integral, 243 calorías. Ahora surge el problema con lo que quieres acompañar al pan. Tenemos que ser moderados y no exagerar con la mantequilla, salchichas, etc.

¿Cuál es el pan más saludable y cuál el menos recomendado?

 
El pan rebanado sería el menos recomendado. Contiene más grasas, azúcares y aditivos para que pueda mantenerse por más tiempo. Es menos saludable que el tradicional. Pero eso no significa que sea "malo", solo hay que consumirlo en pequeñas cantidades. El pan más saludable es el que contiene más granos y que contiene 100% de harina integral en su composición. Para saberlo es conveniente mirar los ingredientes. También es importante que contenga una buena cantidad de grano. Para entenderlo, observe la composición de este grano: Salvado: el exterior del grano contiene vitaminas B, minerales y fibra. Germen: La parte de la planta que a su vez produce nuevas plantas contiene vitamina B, minerales y proteínas. Endospermo: la parte en los cereales, con proteínas y carbohidratos.

Los tipos de pan más saludables

Pan de trigo integral 

El pan integral es el más usado y el más vendido. Contiene fibra insoluble que nos ayuda a prevenir el cáncer colorrectal. Debe verificar si se trata de granos integrales y la harina, que está hecha completamente de trigo, ya que estos pueden mezclarse con otros y ya no son saludables. Generalmente visto a simple vista, elija siempre los tipos de pan que son más oscuros porque contienen menos miembros y menos aditivos. Últimamente, también están vendiendo un nuevo tipo de pan con trigo integral que está hecho de trigo blanco en lugar de trigo rojo. Esta también es una buena opción. Lo más importante es saber siempre qué ingredientes tienen.

Pan de avena 

El pan de avena también es muy popular e igual de saludable. Por lo general, se combina con harina de trigo, lo que lo hace más liviano y más agradable, menos seco que el hecho solo con trigo. Otro hecho interesante es que el pan de avena contiene fibra soluble, que es muy buena para reducir el colesterol.

Pan de centeno 

El pan de centeno ya no es tan común como el pan de trigo. No es el placer de tanta gente y vende un poco menos, pero lo que quizás no sepamos es que es una opción muy saludable. Es quizás la mejor recomendación, es un pan muy sabroso y sabroso que combina muy bien con dulce y salado. Es ideal para el desayuno, una rodaja al lado de un vaso de naranja, por ejemplo, te da una buena dosis de energía, fibra y vitaminas. Es el pan que contiene más fibra y nutrientes, una exquisita combinación de hierro y vitaminas B que se preocupan por usted y su salud. Intente incluirlo en su dieta, lo ayudará a no aumentar de peso y sabrá que es la opción más saludable y sabrosa.


Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima