...
 
...

Consejos para no engordar en cuarentena

Hombre con sobrepeso decidiendo entre una hamburguesa o una ensalada

Engordar en la cuarentena parece algo inevitable, algunos expertos dicen que, durante estas semanas de confinamiento por coronavirus, podemos engordar entre 5 y 10 kilos aproximadamente a causa del sedentarismo e inactividad física.

El hecho de estar en casa durante todo el día hace que incrementemos nuestra manera de comer debido a la ansiedad, aburrimiento o simplemente porque no podemos controlar el tipo de alimentos que consumimos y se nos va un poco la mano con los dulces, aperitivos, cervezas; lo que hará que día a día, los kilos empiezan a acumularse en la cintura y acabaremos la cuarentena con un par de tallas más.

Si durante las primeras semanas has empezado a notar que hasta el pijama te aprieta en la cintura, no te preocupes, ahora estás a tiempo de ponerle remedio y empezar a cuidar la alimentación en las semanas que nos quedan por delante con el estado de alarma por la crisis de COVID-19.

Te daremos 5 consejos para comer sin engordar durante estos días de cuarentena

1. Desayunar: Es una de las comidas más importantes del día y por lo tanto una de las que no nos podemos saltar. Los expertos recomiendan hacerlo una hora después de levantarnos, esto facilitará que el metabolismo queme las calorías más rápidamente durante el resto del día. Además, desayunar nos ayuda a estar más despiertos y concentrados el resto del día.

2. Comida y cena: Uno de los hábitos que debemos intentar es no comer más tarde de las 3 de la tarde. En cuanto a la cena, intenta que sea unas 3 horas antes de ir a dormir. Estos dos hábitos facilitaran que nuestro cuerpo consiga predecir los momentos de ingesta y que pueda estar preparado para quemar calorías en esas horas.

3. El tamaño y el color del plato cuentan: Uno de nuestros mayores errores es comer con los ojos. De hecho, esto nos hace que muchas veces echemos más en el plato de lo que tenemos que comer. Para evitar esto es importante que tengas en cuenta estos dos elementos ya que, por ejemplo, un plato pequeño lleno te dará la sensación de que hay más comida. El color del plato también influye ya que, si es de color rojo, negro o azul también comerás menos.
La explicación es que el contraste de estos colores con la comida te hará pensar que hay la misma cantidad de comida que en un plato claro, aunque la ración sea menor.

4. No vale engullir: Por mucha hambre y ansia que tengas te aconsejamos que intentes masticar y saborear la comida. De esta manera y comiendo más despacio conseguirás llenarte antes y evitarás comer más de lo que tú estómago necesita.

5. Haz deporte y come sano: El deporte es uno de los hábitos más efectivos para conseguir este objetivo ya que será el mejor remedio para quemar las calorías y esos molestos kilos de más. Además, también que lo puedes realizar en casa y te aportará muchos más beneficios a tu vida.


Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima