...
 
...

¿Comer de noche?

Comer de noche

¿Sabías que existe algo llamado síndrome del comedor nocturno? Este es un trastorno alimenticio, que se basa en el desorden en la rutina de las comidas, trastornos del sueño y psicológicos. Que tiene como principal consecuencia la predisposición al sobrepeso en nuestra época.

La señal principal que nos indican que tenemos o conocemos a alguien que sufre del síndrome es que suelen tener ayuno durante la mayor parte del día, la ingesta descontrolada de calorías después de la hora de la cena y el hecho de despertarse en medio de la noche para comer y después volver a dormirse.

Además del desorden en las comidas, sufren alteraciones en el ciclo del sueño, y al despertarse en medio de la noche a consumir alimentos, no logran conseguir un descanso completo y satisfactorio. Es un trastorno difícil de controlar y que generalmente va ligado a el estrés y a episodios de depresión, baja autoestima o ansiedad. Otros problemas pueden ser el descenso de los niveles de leptina y de melatonina, hormonas relacionadas con el control del peso.

¿Qué podemos hacer para romper el círculo vicioso?

1. Desayuna y consume todas las calorías diarias 3 horas antes de acostarte: A menudo, las personas con síndrome de comedor nocturno no comen suficientes alimentos durante el comienzo del día porque no tienen hambre después de una noche de atracones.

2. Aumenta los niveles de melatonina: La melatonina es una hormona que hace que sientas sueño. Los niveles de melatonina son más bajos en las personas con este síndrome. Un estómago lleno hace que sea más fácil conciliar el sueño, por lo que aquellos que no tienen suficiente melatonina de manera natural para ayudarles a caer fácilmente en el sueño, dependen de los alimentos.

3. Aprende a manejar el estrés: El síndrome del comedor nocturno se asocia con el estrés. Cuanto mayor sea el nivel de estrés experimentado por alguien, peor se puede volver el síndrome.

4.Consulta a un psiquiatra para que te evalúen por depresión: El síndrome del comedor nocturno es a menudo provocado por o relacionado con la depresión, el trastorno a veces se puede tratar con medicamentos antidepresivos.

5.Visita a un especialista en trastornos alimentarios: Si no puedes detener el síndrome del comedor nocturno, consulta a un especialista en trastornos alimentarios para que te ayude a determinar los pasos necesarios para superar este trastorno y formar una relación sana con la comida.


Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima