...
 
...

Bicicleta: hábito saludable

Bicicleta: hábito saludable

Mientras que en países como Holanda o Dinamarca utilizar la bicicleta en zonas urbanas es algo muy común, en algunos países todavía no es una práctica demasiado habitual. Sin embargo, gracias a la creciente creación de carriles bici, el auge de los sistemas de alquiler y la variedad de precio de estos pequeños vehículos, se está convirtiendo actualmente en uno de los transportes alternativos más populares. Hablamos sobre su uso adecuado y los beneficios que nos aporta.

La bicicleta como medio de transporte y hábito saludable

Se trata del vehículo más ecológico y económico que podemos encontrar, y aunque no es apto para largos recorridos, es ideal para desplazamientos de hasta 10 kilómetros, dependiendo de nuestras condiciones físicas y de las características de la zona. De funcionamiento sencillo y eficaz, la bicicleta es adecuada para un amplio sector de habitantes, pudiendo usarse además como medio de desplazamiento o simplemente como método de entretenimiento.

A pesar de todas estas ventajas, son muchos los aficionados a este deporte que no se ven preparados para desplazarse en bicicleta urbanas por calles con demasiado tráfico. Esto se debe sobre todo a factores relacionados con la seguridad, pues un buen número de ciudades no cuentan con las infraestructuras necesarias que garanticen el bienestar del ciclista. A día de hoy, los accidentes en este sentido aún son frecuentes.

Para evitarlos, la Dirección General de Tráfico establece algunas normas para los ciclistas y los demás vehículos, como señalizar siempre los movimientos, utilizar el timbre para advertir de nuestra presencia, utilizar casco o respetar rigurosamente las reglas de tráfico. No obstante, para fomentar el uso de la bicicleta en ciudad es necesario mejorar las infraestructuras, aumentar los puntos de alquiler y difundir información sobre la forma correcta de moverse en este medio.

Ventajas de montar en bicicleta

- Como decíamos, este deporte tiene grandes ventajas para nuestra salud. Para empezar, mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y tonifica los músculos. Asimismo, fortalece las rodillas y ayuda a adoptar una buena postura para la espalda. También reduce los niveles de colesterol en la sangre, mejora la coordinación motriz y aumenta las defensas, entre otros muchos beneficios.

- A todo esto hay que añadir el factor psicológico. Al igual que otras actividades físicas, el ciclismo nos ayuda a luchar contra el estrés y la ansiedad. Esto se debe a que fomenta la segregación de endorfinas, lo que proporciona a su vez una sensación de felicidad y relajación. Además, al tratarse de una actividad con movimientos mecánicos, nos permite desconectar y centrarnos en nuestros pensamientos.

No obstante, para practicar ciclismo con seguridad debemos tener en cuenta algunas cuestiones. Una de ellas es el mecanismo de nuestra bicicleta, que nos conviene conocer a la perfección para reducir el riesgo de peligros y accidentes.

beneficios de montar en bicicleta

Por ejemplo, es importante conocer el número de marchas que nos ofrece cada modelo y elegir el que creemos que nos será más cómodo. También lo es determinar el llamado desarrollo del cambio de marchas, es decir, la relación de transmisión, del cual dependen a su vez otros factores. Si no estamos familiarizados con estos términos ni con el mecanismo de la bicicleta, lo mejor será que lo consultemos con un profesional. Él sabrá decirnos cuál es la bicicleta indicada para nosotros, dependiendo del uso que vayamos a darle y de nuestro nivel en esta práctica.

Así que ya sabes anímate a montar en bicicleta y disfruta de este apasionante deporte.

Fuente: www.cosasdedeportes.es

Articulo compartido en avimex.co beybies.co puramas.co

Todos los productos de la marca Nrgy Blast tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales.
Para hacer compra pueden acceder a nuestro Shop-On Line http://compra.puramas.co/ Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima