...
 
...

Fatiga y sobre-entrenamiento

Perosnas haciendo ejercicio

La fatiga y el sobre entrenamiento se produce en más ocasiones de las que pensamos. A partir de las sesiones de entrenamiento buscamos la mejora de nuestra condición física para lograr una serie de objetivos. No obstante, si no tenemos en cuenta algunas consideraciones podemos terminar perjudicados.

Evita la fatiga y el sobre entrenamiento

Presta atención a los siguientes aspectos para evitar la aparición de lesiones:

Mide la intensidad de los entrenos

No debes ejercitarte siempre a la misma intensidad. Algunas sesiones serán más exigentes y acabarás agotado, sin embargo, otros días te tocará correr a ritmos cómodos e incluso lentos. No te obsesiones con exigirle a tu cuerpo el máximo rendimiento cada día.

Presta atención a las señales de tu cuerpo

Es sumamente importante que estés alerta ante cualquier síntoma extraño que aparezca durante y después del entreno. Saber parar a tiempo evitará sustos inesperados.

Aprende a adaptarte para evitar el sobre entrenamiento

Una de las cuestiones más complejas es conocer cuál es el límite que somos capaces de soportar.

Aprende a adaptar las sesiones en la medida que tu condición física mejora. De este modo, no se producirá un estancamiento de los resultados, pero tampoco llegarás al sobre entrenamiento.

Recuerda descansar

Uno de los errores más frecuentes es percibir los días de descanso como algo negativo para su rendimiento. Nada más lejos de la realidad. Descansar te proporcionará beneficios a nivel físico y psicológico.

Alterna los ciclos de volumen

Cuando pasamos por un ciclo de alto volumen en el que hemos realizado entrenamientos muy exigentes, debemos introducir un periodo más suave. Al igual que ocurre con los días de descanso, este período no afectará negativamente a tu rendimiento.


Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima