...
 
...

Evita el envejecimiento prematuro

Evita el envejecimiento prematuro

Alimentarse de forma saludable y hacer deporte son dos de las mejores inversiones que puedes hacer para sentirte sano y prevenir todo tipo de enfermedades. En este artículo te contamos algunas formas de evitar el envejecimiento prematuro.


Proteger tu piel del sol

Si vas a pasar mucho tiempo caminando, corriendo, entrenando en bicicleta o simplemente haciendo deporte al aire libre, no basta con gorras, viseras y sombreros, los expertos recomiendan también el uso de crema solar siempre que se vaya a practicar cualquier tipo de deporte al aire libre. De esta forma es posible minimizar sus efectos y prevenir el envejecimiento prematuro de forma mucho más eficiente.

Utilizar las prendas de ropa adecuadas

Son muchos los deportistas que están sanos por dentro, pero lucen un rostro envejecido por no haber protegido bien su piel del sol o del frío con gorras o sombreros y por no haber usado las prendas adecuadas para su modalidad deportiva así que este es un punto clave a tener en cuenta para evitar el envejecimiento prematuro.

Consumir vitamina C

Otra opción muy interesante para evitar el envejecimiento prematuro si haces mucho deporte es tomar vitamina C ya que es una gran alternativa para evitar la formación de las arrugas en tu piel.

Hidratarse muy bien


Resulta fundamental mantenerse hidratado durante la práctica deportiva, pero también durante el resto del día. La deshidratación contribuirá a que tu piel se seque y puedan aparecer arrugas y signos de envejecimiento prematuro de forma mucho más rápida. Los expertos recomiendan consumir al menos dos litros de agua al día. En los entrenamientos se debe consumir 500 ml de agua por cada hora para mantenerse en un correcto estado de hidratación.

Controlar el peso corporal

Las personas que hacen mucho deporte suelen estar en algunos casos muy delgadas e incluso cambian de peso de forma muy brusca. Esto puede llegar a traducirse en flacidez en tu rostro e incluso a que se marquen algunas partes de tu mandíbula o las líneas peribucales, que te harán parecer mayor. Si bien hacer deporte es fundamental para cuidar tu salud no te olvides de mantenerte dentro de un rango de peso saludable para prevenir el envejecimiento prematuro.

No hacer esfuerzos extremos

La práctica deportiva es fundamental y está recomendada por todos los profesionales de la salud, pero lo que no resulta tan saludable son los excesos ni los esfuerzos para los que no está diseñado el cuerpo humano. Si quieres evitar el envejecimiento prematuro siempre será mejor limitarse a practicar deporte para cuidar la salud y dejar de lado este tipo de competiciones o ejercicios que suponen un desgaste excesivo para tu cuerpo.

Cuidar la dieta


Es fundamental incluir en tu dieta alimentos antioxidantes para prevenir el envejecimiento como por ejemplo los frutos rojos y también incluir algunos suplementos cuando estés entrenando más intensamente para que esto no se traduzca en un desgaste excesivo en tu cuerpo y puedas seguir el ritmo normal de tu día a día.



Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima