...
 
...

Los macronutrientes

Plato con vegetales

Los macronutrientes son aquellas sustancias que proporcionan energía al organismo para un buen funcionamiento, y otros elementos necesarios para reparar y construir estructuras orgánicas, para promover el crecimiento y para regular procesos metabólicos.

1. Macronutrientes: los Carbohidratos

Aunque los carbohidratos son los mayores proveedores de energía en términos de actividad física y mental, no se recomienda que superen un 50% de la ingesta nutricional diaria para un adulto medio. A continuación te daremos ejemplos de alimentos hidratos de carbono complejos y simples que puedes implementar en tu dieta:

fuentes de carbohidratos complejos:


- Frutas
- Verduras
- Legumbres
- Cereales y granos
- Patatas y boniatos
- Productos integrales

fuentes de carbohidratos simples:


- Azúcar
- Productos refinados
- Dulces
- Refrescos y zumos de frutas

2. Macronutrientes: la Proteína

Este macronutriente realiza varias funciones en el cuerpo humano. La proteína funciona como hormona, enzima y anticuerpo para el sistema inmune. Las proteínas también son parte de las estructuras corporales, como el tejido conectivo, la piel, el pelo y la fibra muscular.

Alimentos altos en proteínas:

- Carne
- Pescado y marisco
- Lácteos
- Huevos
- Legumbres
- Productos integrales
- Frutos secos

3. macronutrientes: las Grasas

El cuerpo humano necesita grasas no saturadas para regular el metabolismo y para mantener la elasticidad de las membranas. Las grasas no saturadas también mejoran el flujo sanguíneo y son importantes para el crecimiento y regeneración de las células.

- Grasa saturada: Carnes, lácteos, mantequilla
- Grasa mono y poliinsaturadas: Aceite de oliva, linaza, germen de trigo, pescado, frutos secos, aguacate
- Grasa trans: Frituras, margarina.

Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima