...
 
...

Beneficios de caminar

Personas caminando

Para vivir una vida más saludable y feliz, intente caminar, la forma más popular de hacer ejercicio. Es fácil, seguro y barato. También es relajante y reafirmante al mismo tiempo.


Caminar requiere poca habilidad atlética y sólo se necesita de un calzado cómodo y duradero. Es bueno para tu autoestima y tu mente. Los resultados de caminar son físicamente gratificantes: un cuerpo en forma que puede mejorar mejor la salud general y agregar años a su vida.

Un camino seguro hacia la buena forma física

-Mejorar el tono muscular de sus piernas y abdomen.

-Prevenir ataques al corazón y derrames cerebrales.

-Reducir el estrés y la tensión.

-Elevar su tasa metabólica.

-Fortalecer su corazón y sus pulmones, y mejorar la circulación.

-Alterar favorablemente su colesterol.

-Reducir el dolor artrítico; detener el deterioro del tejido de los huesos.

-Reducir la obesidad y la presión sanguínea.

Para aquellos con un largo historial de inactividad, problemas de obesidad o que simplemente no les gusta la actividad intensa, caminar es una excelente manera de comenzar un programa de ejercicios. Puede comenzar de a poco, luego aumentar su velocidad y mantener un ritmo constante. Un buen programa de ejercicios comienza con moderación y compromiso. Los podólogos y médicos generales recomiendan caminar para ayudar a aliviar o proteger contra diversas enfermedades.

Caminar: Hay que hacerlo con arte

Antes de comenzar a caminar, algunos ejercicios sencillos de calentamiento, pero no extenuantes ejercicios de estiramiento avanzados, pueden hacer que sus músculos sean más flexibles. Es apropiado girar el cuerpo por la cintura con un movimiento lento de hula-hoop y algunos ejercicios para tocar los dedos de los pies o doblar las rodillas. Hay una manera apropiada de estirar el tendón de Aquiles, que es importante. Mantén los pies planos sobre el piso, párate a un metro de la pared y apóyate sobre ellos con las manos, repitiendo el calentamiento varias veces. Cuando estés listo para comenzar a caminar, es mejor hacerlo 20 minutos al menos tres veces por semana sin descanso. Camina a un ritmo cómodo y disminuye la velocidad si notas que estás respirando con dificultad. No te sobreesfuerces, si 20 minutos es demasiado, reduce a 10 o 20 minutos. Puedes extender el tiempo y proceder lentamente a medida que tu cuerpo se adapta al ejercicio.

Algunos consejos para caminar:

-Muévase a un ritmo constante, lo bastante enérgico para hacer que su corazón lata más aprisa.

-Respira más hondo.

-Camine con la cabeza erguida, la espalda recta, el vientre plano. Mantenga las piernas hacia adelante y las rodillas ligeramente dobladas.

-Balancee los brazos libremente.

-Al caminar, apoye primero el talón y ruede el pie para impulsarse con la puntera.

-Por lo menos al principio, limite sus paseos a superficies planas, evitando terraplenes y colinas excesivamente empinadas.

-Si camina por la tarde, asegúrese de llevar ropa con material reflectante cosido o sujeto de otra manera.

-Refresquese tras una caminata larga o enérgica para ayudar a llevar la sangre de vuelta de sus piernas a donde se necesita.

Marcha atlética

La marcha deportiva es una forma especial de caminata con la que puedes mantenerte en forma. Como entrenamiento aeróbico, es más beneficioso que simplemente caminar porque es más rápido y tiene un latido cardíaco más rápido.

Calzado para caminar: Comodidad y ajuste


Elige calzado de buena calidad y ligero con empeine de un material que transpire, como el cuero o la malla de nylon. La parte del zapato que le sujeta el talón debe ser muy firme. La parte anterior del zapato debe proveer soporte y flexibilidad. Es muy importante que el zapato se ajuste bien al pie.



Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Miami ● New York ● Sydney ● Tel Aviv ● Paris ● Madrid ● Milan ● Firenze ● Roma ● Medellin ● Cartagena ● Bogota ● Barranquilla ● Quito ● Guayaquil ● Lima